12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de diciembre de 2008

Lamenta Ortuño la muerte de Abascal

Adiós a un católico y patriota ejemplar: Teresa Ortuño Gurza


Adiós a un católico y patriota ejemplar: Teresa Ortuño Gurza

“Con mucho pesar, lamento la partida de Carlos Abascal Carranza, quién falleció esta mañana en la Ciudad de México a consecuencia de cáncer en el estómago”, expresó la senadora Teresa Ortuño.

Estoy muy conmovida, me pesa mucho escribir estas líneas para expresar mi último adiós a un gran mexicano, a un patriota católico a quién desde ahora debemos encomendar nuestra lucha.

Carlos María Abascal Carranza siempre se distinguió por la congruencia de las ideas, el patriotismo y el respeto al prójimo. Así te recordaremos.

Lamentablemente esta mañana dejaste de existir a consecuencia de un cáncer en el estómago, enfermedad que mermó notablemente tu salud.

Te vamos a extrañar Carlos, pero a pesar de tu ausencia física, tu obra, tu pensamiento y tus enseñanzas seguirán vigentes y más vivas que nunca.

Recuerdo que hace una semana recibiste el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Anáhuac. Los estragos de la enfermedad se reflejaban en tu rostro, pero tu fe y tu ánimo nunca decayeron.

Envío mis más sentidas condolencias a tu esposa y a tus hijos, con la certeza de que Cristo Nuestro Señor los sabrá reconfortar por ésta pérdida irreparable.

Descansa en paz, Carlos.