28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de octubre de 2007

Lanzan campaña vs violencia a mujeres

El Ichimu arrancó la campaña "Lo Decimos las Mujeres para que lo Sepan Todos"


El Ichimu arrancó la campaña "Lo Decimos las Mujeres para que lo Sepan Todos"

Con el lema “Lo Decimos las Mujeres para que lo Sepan Todos” arrancó la campaña que conjuntamente coordinan el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Chihuahuense de la Mujer, con el objetivo de difundir el mensaje, “vivir sin violencia no es un privilegio, si no un derecho”.

Mediante dípticos, pulseras, playeras y diversas publicidades, se difundirá información de dicha campaña a todas las mujeres chihuahuenses y en donde a demás describe situaciones de violencia, en las cuales las mujeres se verán identificadas si han pasado por una situación similar.

La directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Luisa Camberos Revilla, presentó material audiovisual en el cual se difunde la campaña, indicando que el diseño lo realizó personal de todos los institutos del país y de manera consensuada se llegó al producto que se ofreció.

El mensaje va dirigido a todas las mujeres que por alguna circunstancia ajena a ellas han tenido que pasar por violencia ya sea física, psicológica, económica, laboral o sexual, no importando la edad, clase social, nivel escolar o condiciones de vida, tienen derecho a vivir libres de violencia.

Camberos Revilla destacó, “la lucha de las mujeres es de todos los días, el trabajo que se realiza en el Ichimu, es más que una tarea, creemos en la labor que se hace ahí, esta campaña permanente, informará, educará e impulsará leyes en contra de la violencia de género y las mujeres que se acerquen a pedir ayuda se les ayudará”.

En Chihuahua cada 5 de 10 mujeres sufren de algún tipo de violencia, “es necesario promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y sumar fuerzas para romper con las complicidades que sustentan la violencia de género”, indicó Luisa Camberos.