10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de enero de 2008

Lanzan convocatoria para "Niño Diputado"

Congreso del Estado lanzó la convocatoria a todos los niños (as) de la entidad para el concurso Niño Diputado


Congreso del Estado lanzó la convocatoria a todos los niños (as) de la entidad para el concurso Niño Diputado

Congreso del Estado inició con la convocatoria para llevará a cabo la elección de los 33 diputados (as) infantiles, a niños (as) que curse el sexto grado de educación primaria en el estado.

Los 33 diputados (as) infantiles intervendrán en sesión el día 29 de abril, en el Recinto Legislativo, como parte de las actividades propias de un legislador.

Los alumnos más destacados es decir con los mejores promedios, podrán participar en dicha convocatoria, el maestro será quien se encargue de elegir a los niños (as) más sobre salientes de la clase, participarán tanto de escuelas públicas como privadas.

El director de cada plantel deberá entregar las formas de inscripción y currícula de los participantes a las autoridades inmediatas, quienes a su vez las turnarán a la Secretaría de Educación y Cultura.

En su intervención la diputada del Partido Nueva Alianza, Susana Muriel, dijo que esta es una oportunidad de empapar a los pequeños en el quehacer politíco y de igual manera tendrá una mayor educación civíca y democratica.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la diputación permanente, Ricardo Espinoza, el consejero presidente del IEE, Fernando Herrera, entre otras personalidades.