11.63°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de enero de 2008

Lanzan convocatoria para niño gobernador

La SEyC prepara la convocatoria para el concurso "Gobernador infantil por un día"


La SEyC prepara la convocatoria para el concurso "Gobernador infantil por un día"

La Secretaría de Educación y Cultura prepara la convocatoria para el concurso “Gobernador Infantil por un día”, en donde podrán participar alumnos y alumnas de sexto grado de educación primaria.

Los interesados deben ser estudiantes de escuelas de este nivel, tanto oficiales como particulares en el estado, tener calificaciones sobresalientes y haber destacado en eventos cívicos, culturales o deportivos.

La mencionada convocatoria se dará a conocer oficialmente este fin de semana en los principales medios impresos del estado de Chihuahua.

El o la estudiante que sean seleccionados en forma aleatoria de entre el total de inscritos, fungirán de manera honoraria como Gobernador Infantil el próximo día 29 de abril.

En el procedimiento de elección de los aspirantes se establece que serán elegidos para los cargos de gobernador, secretarios y titulares de la Procuraduría de Justicia y en la Coordinación de Comunicación Social.

En este caso los docentes de sexto año de cada escuela primaria en el estado, en coordinación con la dirección del plantel, se encargarán de elegir al niño o niña representantes del plantel, de acuerdo a los puntos antes señalados.

Los estudiantes que se registren no deberán estar concursando para ser electos como alcalde, regidor, síndico o diputado infantil.

Los alumnos de escuelas primarias que se vayan a registrar, lo harán a través de las respectivas cédulas que se enviarán a los centros educativos y posteriormente los inspectores de Zona remitirán esta documentación a la estructura directiva.