Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 28 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Lanzarán en Bolsa indicador sustentable

177

Lanzarán en Bolsa indicador sustentable

Inversionistas interesados en capitalizar a firmas contarán en 2011 con un novedoso índice de sustentabilidad

Inversionistas interesados en capitalizar a firmas que buscan garantizar la sustentabilidad de su mercado contarán en 2011 con un novedoso índice de sustentabilidad, que les permitirá conocer cuáles son las emisoras más comprometidas con la ecología, los recursos humanos, la explotación de sus materias primas y la responsabilidad social de su entorno.

Este índice se presentará la tercer semana de enero y operará como un ETF, que es un instrumento financiero que agrupa acciones que cotizan en el mercado de valores replicando el precio de sus activos, en este caso las emisoras más sustentables de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El índice será voluntario y podría incluir hasta 12 emisoras.

También medirá el comportamiento de entre ocho y hasta 12 emisoras en temas relacionados con el manejo de los recursos naturales, la explotación sostenible de sus materias primas o la calidad de vida que tienen sus empleados.

Recientemente Jorge Alegría, director general adjunto de información de la BMV detalló que el interés de las empresas por participar en este índice de sustentabilidad ha resultado sorprendente.

«Ha sido sorprendente el grado de respuesta de las empresas y el grado de interés de las empresas de todos los sectores, construcción, vivienda, autoservicios y mineras, lo que nos permite tener una muy buena representatividad, porque una posibilidad era que no hubiera muchas empresas que cumplieran o que se concentraran sólo algunos sectores», afirmó.

El nuevo índice será integrado voluntariamente por las emisoras que reporten sus indicadores de temas relacionados con responsabilidad social, gobierno corporativo y cambio climático.

Los reportes que entreguen las emisoras serán calificados por la firma inglesa Experts in Responsible Investments (EIRIS) que se encargará de construir el índice.