13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de noviembre de 2009

Las barreras se han desdibujado: Reyes

Deben definirse estrategias de colaboración para fortalecer las relaciones interpersonales de los pueblos: JRB


Deben definirse estrategias de colaboración para fortalecer las relaciones interpersonales de los pueblos: JRB

El gobernador José Reyes Baeza señaló que es importante que las diversas ciudades comiencen a establecer comunicaciones de diferente tipo por medio de la telefonía, mensajes e Internet, pues las barreras y las fronteras se desdibujaron, lo que permite una mayor hermandad con las comunidades.

Dijo que deben definirse estrategias de colaboración para fortalecer las relaciones interpersonales de los pueblos, a través de convenios de conformidad según los términos que establece la ley, motivando a los pobladores a intensificar los lazos de colaboración en diversas áreas como las académicas y de servicios.

Reconoció la convocatoria del Ayuntamiento de Chihuahua de la primera convención de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional, para que distintos funcionarios participaran en la serie de conferencias que se impartirán, felicitando la búsqueda de estrechar lazos de amistad y vinculación de apertura permanente con algunos países, pueblos y ciudades.

En el marco de la inauguración, el representante del canciller Patricia Espinoza, señaló que es importante este tipo de eventos debido a que subraya el papel de los municipios y estados para el fortalecimiento en materia de política exterior.

Indicó que con ello, el Gobierno Federal puede reiterar el papel que juegan los estados y municipios con otros países y ciudades, demostrando su responsabilidad en los foros internacionales en donde pueden aprovecharse la cooperación que se presentan.

El embajador mencionó que en la Secretaría de Relaciones Exteriores se pretende una cooperación internacional para posicionar a México en el mundo, a través de políticas que permitan tener más eficacia en esta relación.

En su intervención el alcalde Carlos Borruel indicó que este evento es importante en el marco de los 300 años para que el estado se abra a alianzas estratégicas y se hermane con las demás ciudades, lo cual puede ayudar a resolver los problemas globales y locales como la inseguridad y la crisis económica.