23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de junio de 2010

Las elecciones deben continuar: Gobierno

Granados aseguró que las fuerzas de seguridad ya cuentan con estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos


Granados aseguró que las fuerzas de seguridad ya cuentan con estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Las elecciones en Tamaulipas y en las distintas entidades deben continuar su curso a pesar de los hechos de violencia, según la opinión del secretario General de Gobierno, Sergio Granados quien aseguró que las fuerzas de seguridad ya cuentan con estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos que salgan a emitir su sufragio.

Lamentó la ejecución del candidato priísta a la gubernatura Rodolfo Torre Cantú y el hecho de que se vulnere la vida civil del país al afectar por medio de la violencia la voluntad popular. Dijo desconocer la connotación, “pero no le sirve a la democracia y por eso pudiera considerarse político”.

Esta ejecución enrarece el proceso político a nivel nacional, “todas las personas bien nacidas sienten una consternación por este homicidio”. Aseguró desconocer un mecanismo distinto al que ya se está empleando en la lucha contra el crimen organizado y respaldó las acciones que ha venido llevando a cabo la autoridad federal con el apoyo de los gobiernos locales.

El estado reiteró su ofrecimiento de prestar protección a los distintos candidatos, “nosotros hemos estado muy avanzados en eso, hemos logrado llegar a acuerdos para tener capacidad operativa de brindar protección a la ciudadanía”. Indicó que hay todo un operativo preparado para dar certeza a la ciudadanía de que puede salir a emitir su voto con seguridad”.

Destacó que algunos candidatos no consideraron necesario incrementar su seguridad, “hay protección policíaca, pero parte de la buena protección es no dar información de estos temas, la autoridad federal dio a instrucción a sus fuerzas policiales para que se coordinaran con las fuerzas locales”.

Defendió la continuidad del proceso y urgió a la ciudadanía a votar. Hizo hincapié en la inversión logística y económica que se ha realizado en el marco de las elecciones, por lo cual consideró inconveniente posponerlas. “Hay que sustituir al candidato, parece cruel pero así es la democracia”.