11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de diciembre de 2007

Le pega la ministerial a banda roba coches

Los detuvieron con las manos en la masa por lo cual se desato una persecución


Los detuvieron con las manos en la masa por lo cual se desato una persecución

Elementos de la Policía Ministerial Investigadora lograron desarticular una peligrosa banda de robar carros que operaba en algunas regiones del estado, quienes haciéndose por policías colocaban falsos retenes en la carretera con la finalidad de apoderarse de cierto tipo de vehículos. La participación coordinada de elementos de la Policía Ministerial de Chihuahua y Parral, permitió la recuperación de cinco unidades de reciente modelo y la detención de uno de los probables responsables de cometer estos ilícitos.

La detención de Fernando García Rocha, se dio dentro del término de la flagrancia, cuando junto con otros seis u ocho sujetos, conducían las cinco camionetas que habían hurtado horas antes con dirección a Durango, de donde al parecer es originario el detenido.

La caravana de vehículos robados estaba compuesta una camioneta Suburban de color negro modelo 2007, una pick up Ford Lobo modelo 2004, una pick up Ford modelo 2004 con placas de Texas, una camioneta Cadillac Escalade modelo 2007 y una Nissán Titan modelo 2006, y circulaban por el camino que conduce de Huejotitan a la Casita, en el municipio de San Francisco del Oro, con la intención de llegar al estado de Durango.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones que llevaba el caso de los robos tuvo información de la posible ruta que llevarían, por lo que de inmediato se desarrollo un operativo para dar con su paradero logrando montar un bloque en el punto antes mencionado, haciendo posible su intercepción. Los sujetos que viajaban en la caravana de autos robados bajaron rápidamente de las unidades y encañonaron a los agentes, presentándose un conato de enfrentamiento, sin que este se registrara.
Los sujetos empezaron a correr hacia la zona arbolada y montañosa logrando escapar entre seis o siete, sin embargo fue posible la detención de García Rocha, a quien se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros, así como un radio de comunicaciones.

Los robos cometidos por estos sujetos se dieron en Camargo y en Satevo, en el primer municipio cometieron dos robos y en el segundo los tres restantes, dos en la cabecera y otro más en la comunidad de San José del Sitio.

Las indagatorias que se realizan en torno a estos sucesos delictivos apuntan a la posibilidad de que estos sujetos estén relacionados con un suceso delictivo similar ocurrido hace unas semanas en el municipio de Jiménez, cuando un grupo armado, con la mismas características de estos sujetos, robaron, violentamente, seis vehículos nuevos los cuales bajaron del trailer que los transportaba.

En este caso personal de la Subprocuraduría de Justicia Zona Sur, con sede en Parral, logró la detención de dos sujetos. Los medios de prueba que esta integrando el ministerio público buscarán confirmar la relación que tienen estos dos detenidos con el ahora detenido.