21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de diciembre de 2007

Legalizarían compra-venta de cobre

Se reunen regidor Fernando Martínez con Lazaro Gaytan, para ver en que terminos quedo dicha iniciativa


Se reunen regidor Fernando Martínez con Lazaro Gaytan, para ver en que terminos quedo dicha iniciativa

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Chihuahua, Fernando Martínez Sosa, con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre.

El motivo de la reunión fue para establecer los términos bajo los cuales se habrá de aprobar la iniciativa presentada por el edil Fernando Martínez, respecto al combate de robo de cobre.

En ese sentido Lázaro Gaytán Aguirre resaltó la importancia de continuar con el combate al robo de cobre y mencionó que el objetivo principal de la reunión era apoyar la propuesta del regidor Fernando Martínez, la cual tiene como finalidad reglamentar la compra- venta del cobre.

Fernando Martínez agregó que en días pasados puso a consideración un proyecto de acuerdo para regular de manera eficientemente comercialización de objetos metálicos derivados de una aleación metálica a fin de desalentar la compra ilícita de materiales metálicos producto de un ilícito.

De igual manera Martínez Sosa, señaló la finalidad de esta propuesta es tener la autoridad de ingresar a los locales y revisar el desempeño legal de los mismos, a fin de identificar anomalías y buscar que estas se sancionen.

A la reunión de mesa de trabajo de combate a robo de cobre asistieron, Fernando Martínez Sosa, Regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Lázaro Gaytán Aguirre, Director de Seguridad Pública Municipal; Gabriel Portillo Martín, jefe de alumbrado publico; Flavio Acosta Cano de los Rios, sub director de Servicios de Dirección de Obras Públicas; Roberto Domínguez Chavira, representante de la DDUE; Aldo Ramírez Parra, representante de Educación y Cultura, Ulises Escudero Balcázar y Gilberto Díaz Medina, representante del área de Seguridad Telmex.