28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de septiembre de 2009

Legítimos, operativos contra deudores

Son grandes empresarios y gente que realmente tiene con qué subsidiar la deuda pero no quieren pagar: Lara


Son grandes empresarios y gente que realmente tiene con qué subsidiar la deuda pero no quieren pagar: Lara

Luego de que se diera a conocer el empleo de un numeroso contingente de fuerzas federales para cortar la energía a un pozo agrícola, el diputado panista Roberto Lara, señaló que esta acción es legítima, pues ante todo debe hacerse cumplir la Ley.

Este hecho generó distintas críticas, sobre todo de grupos campesinos, pues aseguran que en vez de utilizar los recursos contra la delincuencia organizada que flagela a la sociedad, se vuelca para perseguir a productores, según han denunciado sectores campesinos.

Lara justificó la acción federal al señalar que este deudor, como algunos otros, es un empresario de amplio capital, que cuenta con los recursos para subsanar la deuda y se ampara en la postura de otros propietarios que realmente no cuentan con recursos.

”No son pequeños propietarios si no grandes empresarios y gente que realmente tiene con qué subsidiar la deuda pero no quieren pagar, a rio revuelto ganancias de pescadores”.

Dijo que también son criminales quienes no pagan la energía y por este motivo la Policía Federal Preventiva debe intervenir para que se efectúen los cortes. Reconoció las detenciones que han realizado en los últimos meses, los cuales, dijo, han sido un duro golpe para el crimen organizado.

Este rancho pertenece a Arturo Vigil, dirigente de Agrodinámica Nacional, organización que fuera encabezada tiempo atrás por Armando Villarreal, quien murió ejecutado en circunstancias que no se han esclarecido.