26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de agosto de 2009

Levanta comando a joven estudiante

Policías y militares rodearon el automóvil Volkswagen, que tripulaba el joven que fue levantado por un comando


Policías y militares rodearon el automóvil Volkswagen, que tripulaba el joven que fue levantado por un comando

Juárez.- Un joven de aproximadamente 19 años de edad, que viajaba a bordo de un automóvil Beatle fue levantado por varios jóvenes que viajaban en un auto plateado sin placas en las calles Ramón Corona y Hermenegildo Galeana en la zona centro.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas con 20 minutos, cuando la víctima recién había concluido sus clases en la escuela preparatoria particular Ignacio Allende. Testigos de los hechos, (vendedores ambulantes) manifestaron que el plagiado viajaba solo en el vehículo color rojo de la marca Volkswagen, que en esa esquina esperaba un camión foráneo.

Tras el levantón trascendió entre otros estudiantes del mismo plantel educativo que la víctima de secuestro responde al nombre de Leonardo, dijeron desconocer sus apellidos, toda vez que aunque asisten a la misma escuela, no son compañeros de aula, pero si lo conocen de vista. Asimismo, señalaron que este adolescente, destaca entre el resto de los alumnos por ser una persona tranquila y de excelente relación con hombres y mujeres del mismo plantel.

Antes de llevárselo, quienes viajaban en el auto plateado le propinaron varios golpes en la zona del tórax y cabeza. Otros compañeros de escuela del levantado que caminaban por la calle Francisco I. Madero al observar el movimiento de decenas de curiosos, se acercaron al lugar del levantón y comentaron entre ellos que al parecer quien conducía el auto donde se lo llevaron era el actual novio de una muchacha que con anterioridad tenía relaciones sentimentales el ahora secuestrado.

"El auto Beatle que conducía el plagiado fue abandonado en el mismo cruce donde fue agredido y aproximadamente media hora después otro hombre llegó para levárselo", dijeron personas que aún esperaban el arribo del camión foráneo que los llevaría a la ciudad de Torreón.

Mas tarde cuando militares hicieron su arribo para levantar informes sobre el ilícito, volvió a aparecer el auto Beatle rojo conducido por el hombre que se lo había llevado de donde fue abandonado por los secuestradores, manifestó a los soldados que todo había sido una falsa alarma, y se negó a dar sus generales, afirmando en repetidas ocasiones que era familiar del levantado.

Los militares lo dejaron retirarse como si nada hubiera sucedido, pero de Leonardo, el levantado nada se supo.