21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de agosto de 2009

"Levantan" a dos mujeres

Fueron levantadas por un comando armado, luego de que estos les exigieran unos paquetes de droga


Fueron levantadas por un comando armado, luego de que estos les exigieran unos paquetes de droga

Juárez.- Dos mujeres fueron levantadas por un comando armado, luego de que estos les exigieran unos paquetes de droga. Al ver que estas no les daban razón del enervante, optaron por llevárselas ante la mirada atónita de un sujeto que las acababa de conocer en un bar, a quien le perdonaron la vida.

Los hechos se registraron en las calles Tierra de Ososo norte y Miguel de la Madrid del fraccionamiento Terranova. Según versiones del testigo, este había conocido a dos mujeres en el interior de un bar y posteriormente las invitó a su vivienda a la cual arribó momentos después un comando de hombres armados.

Los sicarios exigían a las dos mujeres unos paquetes de droga, sin que se haya precisado que relación tenían las víctimas con estas sustancias. Al no recibir una respuesta satisfactoria, les cubrieron la cabeza y se las llevaron, posiblemente para proseguir con el interrogatorio.

De paso, los delincuentes se llevaron una Ford Explorer color rojo propiedad del testigo, al que no agredieron ni privaron de la libertad, pues como el mismo relata, a esas mujeres las acababa de conocer.

Este crimen se suma a la ola de hechos violentos que según datos oficiales involucran cada vez más a mujeres, las cuales han venido tomando un papel cada vez más activo en varios ámbitos públicos, entre ellos las estadísticas delincuenciales.