17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de mayo de 2009

Levantan encapuchados a pareja en Guerrero

Un hombre de 38 años de edad, y su novia de 18 años, fueron privados de la libertad durante la madrugada


Un hombre de 38 años de edad, y su novia de 18 años, fueron privados de la libertad durante la madrugada

Guerrero.- Un hombre de 38 años de edad, y su novia de 18 años, fueron privados de la libertad durante la madrugada de ayer, lunes 18 de mayo, en el lugar denominado Chicos Lagos por varios sujetos encapuchados.

El afectado dijo que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01:30 horas del 18 de mayo del 2009, en el lugar denominado Chicos Lagos se encontraba acompañado de su novia cuando fueron interceptados y privados de su libertad.

Agregó que posteriormente los subieron a su misma camioneta de la marca Ford, color azul con una franja color oro en la parte de abajo, y los condujeron con rumbo a un lugar denominado El Muerto y después pasaron por la zona de tolerancia para atravesar La Junta y tomar la terracería que conduce al poblado de Miñaca, como a un kilómetro y medio de retirado de La Junta, y debajo de un puente los bajaron del vehículo y les dijeron que no pasaría nada que inclusive no les robarían el vehículo, pero al estar abajo del vehículo este se dio a la fuga con rumbo a unas parcelas que están ubicadas cercas de las vías del tren.

Así mismo también su novia corrió pero esta se lastimó un pie ya que calzaba zapatillas de tacón alto y fue alcanzada por los sujetos encapuchados, se fueron con rumbo a San Juanito por la carretera y llegaron a un camino de terracería y se metieron por entre los pinos pero a ella le vendaron los ojos y no veía por donde la llevaban.

La mujer cree que fue por una de las brechas del Terrero de este municipio y que ella podía llevar a la policía al lugar donde la tuvieron privada de su libertad y en este mismo lugar escondieron la troca de su novio ya que escuchaba que la taparon con ramas de árboles y después de esto la llevaron a La Junta como a las 09.00 horas del 18 de mayo de este año a bordo de un vehículo Sedán de color guinda.

La afectada agregó que estos también conducían otra pick up de color café cabina y media y que en ningún momento la agredieron físicamente y no era su deseo que le practiquen un examen médico.

Las autoridades acudieron al lugar cercano a la localidad del Terrero de este municipio en compañía de tres unidades de policía ministerial del destacamento de ciudad Cuauhtémoc, Chih. al mando de el encargado de la primer comandancia en compañía de la pareja afectada, esto con el fin de dar con el paradero de la pick up propiedad del afectado.

Se buscó por todas las brechas a los alrededores de los poblados de El Terrero y Pachera, no siendo posible localizar el vehículo por el momento, por lo que fueron trasladados estas personas para que comparecieran a presentar sus respectivas denuncias ante el Ministerio Público de la seccional de Junta del municipio de Guerrero, Chih. Se investiga.