13.91°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de abril de 2010

Ley Seca no es partidista

Ley Seca no tiene que ver con colores partidistas: Granados


Ley Seca no tiene que ver con colores partidistas: Granados

“Son acciones de gobierno que no tienen que ver con colores partidistas”, expresó el Secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda, en relación a la Ley Seca impuesta por el Gobierno del Estado durante el día de ayer en 17 municipios por las elecciones internas del PRI para las candidaturas a alcaldes.

“Esto no es por ser del PRI, yo me imagino que también en otros eventos procederá, estas son elecciones internas en un procedimiento que el Instituto nos pidió que estuviéramos pendientes como estamos obligados en cualquier materia electoral”, aseveró el mandatario estatal.

Agregó que el Instituto Estatal Electoral les pidió que se tomaran previsiones, por lo que para cuidar a 17 municipios el Gobierno suspendió la venta de alcohol en esos municipios.

“Ni modo que estemos revisando cada changarro haber si venden bebidas, no es para nosotros un episodio desconocido que se suspenda la venta cuando hay asuntos electorales de por medio, en este caso el órgano electoral nos pidió que tomáramos previsiones por alguna razón y así lo tomamos”, explicó el funcionario.

Asimismo manifestó que es poco probable que se tome la decisión de imponer Ley Seca durante el próximo sábado y el domingo en los municipios en donde se realizarán las asambleas para la definición de los candidatos a alcaldes por el PRI, entre ellos Chihuahua y Ciudad Juárez.

“Es diferente porque las elecciones de ayer fueron abiertas a toda la ciudadanía, en cambio las elecciones que vienen son de Delegados, pero si nos pide el IEE que lo hagamos lo tomaremos en cuenta”, enfatizó Granados Pineda.