12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 29 de abril de 2012

Leyes fiscales actuales cierran negocios

Patricio Martínez García expresó que es necesario hacer cambios fiscales para que las empresas puedan obrevivir.


Patricio Martínez García expresó que es necesario hacer cambios fiscales para que las empresas puedan obrevivir.

El candidato del PRI Al Senado de la República, Patricio Martínez García, expresó que es necesario hacer cambios fiscales para que las medianas y pequeñas empresas tengan mayores oportunidades para sobrevivir, pues en estos momentos, muchas de ellas están desapareciendo.

Lo anterior, al visitar en Villa Ahumada una panadería tradicional de las denominadas tahonas, cuando regresaba de su gira de proselitismo por Juárez.

En diversas ciudades, los dueños de los pequeños negocios me señalan que han tenido que cerrar, debido a lo problemático que resultan los trámites y cobros del Sistema de Administración Tributaria.

Manifestó que la gente, ha tenido que aguantar un terrorismo fiscal que está fuera de la comprensión y que por ello, es mejor cerrar la puerta que ir a la cárcel y eso tiene que cambiar, dijo.

Explicó que cientos de tiendas de abarrotes, farmacias, carnicerías y otro tipo de negocios de barrio han dejado de existir, por lo cual se han perdido muchos empleos en toda la entidad.

Debemos de fomentar la inversión y la apertura de este tipo de empresas, realizando los cambios necesarios en lo fiscal, para que tengan más oportunidades y les resulte redituable, expresó.
Por otra parte, comentó que se debe también trabajar en tener una verdadera banca de desarrollo que otorgue créditos preferenciales para poyar a los emprendedores de la entidad.

En estos momentos la banca no da préstamos y cuando lo hace, es en condiciones leoninas que no ayudan al progreso del estado.