10.76°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de febrero de 2011

Licitan Plan de Movilidad Urbana

Los empresarios interesados en esta adjudicación tienen hasta el viernes para presentar su propuesta.


Los empresarios interesados en esta adjudicación tienen hasta el viernes para presentar su propuesta.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado publicó la licitación para concursar los trabajos de lo que será la primera etapa del Plan de Movilidad Urbana Sustentable de la Ciudad de Chihuahua.

Dicha convocatoria está vigentehasta este imo viernes 11 de febrero y podrán participar empresas o personas físicas asentadas en la entidad y en el resto del país.

Las bases se entregarán en la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, ubicada en Calle Joaquín Terrazas No. 300, Colonia Santa Rosa de esta ciudad.

Esta segunda licitación forma parte de un paquete de 5 que serán publicadas entre enero y marzo del presente año, como parte de la primera etapa del Plan de Movilidad Urbana de la Ciudad de Chihuahua con el que se reformará en su totalidad el transporte urbano en esta capital.

La primera etapa comprende la construcción de un corredor troncal que cruzará de norte a sur la ciudad, partiendo de la Avenida Tecnológico hasta llegar al Boulevard Juan Pablo II al sur, puntos en donde se construirán dos grandes terminales de donde partirán las rutas principales como son la Norte y Sur. .
En esta primera etapa se invertirán alrededor de 480 millones de pesos con fondos estatales, federales y municipales.