16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de julio de 2008

Ligan quema de negocios al narco

"Ligados al narco negocios incendiadosen Juarez" Afirma Maurilio Ochoa presidente de Canaco de Chihuahua


"Ligados al narco negocios incendiadosen Juarez" Afirma Maurilio Ochoa presidente de Canaco de Chihuahua

El Presidente de la CANACO en Chihuahua, Maurilio Ochoa, aseguró que los atentados incendiarios en contra de negocios en la entidad, no son en contra de los empresarios chihuahuenses, sino que van dirigidos a negocios que están involucrados de alguna manera con la mafia.

Esto, luego que otro centro nocturno fue incendiado intencionalmente en Ciudad Juárez, dentro de una ola de violencia generada por el crimen organizado, que ha atentado hasta el momento contra 15 negocios privados en dicha frontera y en la ciudad de Chihuahua.

Entrevistado al respecto, de si este tipo de atentados contra empresas inhibirá las inversiones o la creación de negocios en Chihuahua, Maurilio Ochoa rechazó que los ataques del crimen organizado vayan dirigidos en contra de los empresarios en general y aseguró que se trata de ajustes de cuentas entre personas que se han relacionado con el narcotráfico para instalar sus negocios.

El líder de la CANACO en Chihuahua aseguró que, esos ataques "van dirigidos sobre ciertos negocios, ya que el comercio establecido no tiene relación con el crimen organizado, y ese tipo de negocios han sido los que han tocado algún tipo de interés del crimen organizado".

Añadió que es por eso que los empresarios, comerciantes e inversionistas que no estén involucrados de alguna manera con el crimen organizado, no deben temer ante esa ola de violencia, ya que va dirigida contra ellos mismos, los criminales.

A manera de mensaje, Maurilio Ochoa dijo que los comerciantes en Chihuahua no tienen nada que temer, "creo que el crimen organizado están en ello, en su trabajo, nosotros estamos en nuestro negocio y nosotros seguimos trabajando".

Hasta el momento, son 16 negocios que han sido incendiados de manera intencional, 15 de ellos en Ciudad Juárez y otro en la capital del estado.

Entre ellos destacan los centros nocturnos, además de dos restaurantes, un lote de autos semi nuevos y una funeraria.

Hasta el momento ninguno de los propietarios de estos negocios afectados y destruidos por incendios provocados por el crimen organizado, han presentado su denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado.