12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de junio de 2009

"Limpio" Blanco para ser votado

Panistas celebran de nueva cuenta un triunfo legal que podría permitir a Juan Blanco conservar sus derechos políticos


Panistas celebran de nueva cuenta un triunfo legal que podría permitir a Juan Blanco conservar sus derechos políticos

La Juez primera de distrito otorgó la suspensión definitiva contra la suspención provisional de los derechos políticos a Juan Blanco esta tarde.

Esto dentro del expediente de amparo que lleva el expresdiente municipal, contra el auto de formal prisión que le dictó el juez IV de lo Penal, cuyo titular es Rodolfo Romano.

Juan Blanco, se ve envuelto en un proceso penal por el otorgamiento de la concesión del relleno sanitario a la empresa Sirssa, donde se le acusa de recibir cinco millones desos en dinero y especie.

La audiencia constitucional programada para el 16 del presente mes, deberá de resolver el fondo del auto de formal prisión, si se justifica o no, es decir si el auto de formal prisión se otorgó de acuerdo a derecho.

Sin embargo, se había obsequiado la suspensión provisional, ante la orden del juez Rodolfo Romano de suspender los derechos políticos, con lo cual el candidato por el VI distrito del PAN debería de ser dado de baja.

Sin embargo, con esta suspensión definitiva del acto reclamado, Juan Blanco puede ser candidato, salvo que en la revisión por el tribunal colegiado se revoque la decisión de la juez de distrito.