18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 12 de enero de 2008

Linchamiento político contra Juan Blanco

Aseguran diputados que hay tinte político en el tema de la cuenta pública del Municipio de Chihuahua


Aseguran diputados que hay tinte político en el tema de la cuenta pública del Municipio de Chihuahua

Debido al tinte político que en forma evidente se le quiere dar al tema de la cuenta pública del Municipio de Chihuahua, en el ejercicio 2006, los diputados de la fracción del PAN en el Congreso local, nos permitimos hacer pública nuestra siguiente postura:

1.- No vamos a permitir que la revisión a la cuenta pública se convierta en un arma política para dañar la imagen del ex presidente del Municipio de Chihuahua, Juan Blanco, como principal cabeza de la administración 2004-2006.

Los diputados y en general quienes intervienen en la revisión de la cuenta, tienen la obligación moral de mantener la discrecionalidad sobre los avances en la investigación, hasta en tanto no se tenga listo el dictamen definitivo.

Por tal motivo exigimos que el propio Presidente del Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno, intervenga y evite filtraciones dañinas que sólo provocan confusión y que están totalmente alejadas de la realidad en que se encuentra la revisión de la cuenta pública, tal y como sucede hoy con una información publicada a ocho columnas en el periódico El Heraldo de Chihuahua.

2.- Tenemos claro que parte de la función de nosotros como legisladores es dar certidumbre sobre el manejo de los recursos públicos en los municipios, motivo por el cuál exigimos que las revisiones sean minuciosas por igual, en todos los casos: Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral, etcétera.

3.- No es filtrando datos mentirosos, como en el caso de obras públicas municipales en una situación que fue sancionados de acuerdo a la ley, por el entonces Alcalde y por el actual Cabildo del Ayuntamiento de Chihuahua, como vamos a cumplir nuestra obligación frente a los chihuahuenses.

Tampoco infiriendo presuntas irregularidades en reparto de despensas y cobijas, las cuales fueron entregadas en tiempo y forma a miles de beneficiarios, ciudadanos pobres y marginados en términos de desarrollo social.

Es preciso señalar que el reparto de despensas está regulado por un comité técnico, integrado por regidores de todas las fracciones de Cabildo y el Síndico Municipal.

4.- En torno al relleno sanitario esta claro también que en su momento el Ayuntamiento en pleno y el entonces alcalde, Juan Blanco, retiraron la concesión a la empresa Sir S.A, que faltó al cumplimiento de su contrato con el Municipio, sin que se presentara daño al erario público.

Por tal motivo le sancionaron y el propio Gobierno del Estado, por medio de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, encabezada por Marco Adán Quezada, aplicó las multas correspondientes en su momento.

5.- Finalmente lamentamos que el auditor del Congreso se preste a filtrar información que debe estar en buen resguardo con el fin de no confundir a la ciudadanía chihuahuense.

Reiteramos además nuestra postura de mantenernos vigilantes de que se cumpla la ley y de que los recursos en los municipios sean aplicados correctamente, pero a la vez dejamos claro que no habrá de nuestra parte tolerancia a los atropellos públicos con los que se pretende legislar en forma evidente.

ATENTAMENTE

Fernando Álvarez Monge, coordinador de la Fracción del PAN en el Congreso del Estado

Roberto Lara Rocha, Vicecoordinador Jorge Espino, Distrito 11

Javier Gaudinni Diaz, Distrito18; Antonio López, Distrito 19

Javier Gaudini Díaz, Distrito 16, Hiram Apolo Contreras, Distrito 3; Arturo Zubía Fernández, Distrito XV; Manuel Humberto Olivas Caraveo, Distrito22.

Andrés de Anda Martínez, José Luis Cisneros Carlos, Rosa Maria Baray, Miguel Jurado Contreras –diputados plurinominales-