11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de octubre de 2009

Lista inauguración del Distribuidor Vial

Este miércoles 6 de octubre, a las 11:00 horas inaugurarán el Distribuidor Vial Tricentenario


Este miércoles 6 de octubre, a las 11:00 horas inaugurarán el Distribuidor Vial Tricentenario

Este miércoles 6 de octubre, a las 11:00 horas, el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, y el gobernador del Estado, José Reyes Baeza, inaugurarán el Distribuidor Vial Tricentenario, obra conjunta que representa una inversión de cerca de 76 millones de pesos y que vendrá a agilizar de manera importante la circulación vehicular en la salida a Cuauhtémoc.

La obra, ubicada en el crucero de la Silvestre Terrazas y Periférico de la Juventud, luce una monumental estatua de la Princesa Basaseachi a fin de dar realce a su belleza arquitectónica.

Se tiene prevista una disminución de los tiempos de traslado en un promedio de 15 minutos, lo que se verá reflejado en el consumo de combustible para un universo de 60 mil vehículos que transitan diariamente en este sector, desde automóviles compactos hasta pesados camiones de carga.

El reordenamiento del sistema vial en la salida a la ciudad de Cuauhtémoc beneficia a aproximadamente 80 mil habitantes de las colonias Alfredo Chávez, Pavis Borunda, Los Pinos, Zootecnia, Cerro de la Cruz, Campesina, Malvinas, Agrícola, entre otras, así como a los viajeros que parten de la ciudad de Chihuahua con destino a Cuauhtémoc, Parral y a la Sierra Tarahumara.

Es importante destacar que quienes salen o entran por esta vialidad no necesitan detenerse en este punto ya que los pasos inferiores los trasladan de un solo golpe.

La obra consiste en la construcción de un paso inferior en el Periférico de la Juventud en su entronque con la Silvestre Terrazas mediante puentes de concreto reforzado, muros de cajón, laterales de concreto asfáltico, guarniciones y banquetas e incluye 74 luminarias y 32 lámparas empotrables.