Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 26 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Lista organización del desfile del 16 de Septiembre

1046

Lista organización del desfile del 16 de Septiembre

Participarán casi cinco mil personas, entre contingentes estudiantiles, corporaciones de seguridad, instituciones oficiales y agrupaciones civiles

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte invita a la ciudadanía a que asista este viernes 16 de septiembre al tradicional desfile cívico-militar conmemorativo del 201 aniversario del inicio del movimiento de Independencia.

El desfile comenzará a las 10:30 horas en avenida Venustiano Carranza y calle Nicolás Bravo, de donde partirán los distintos contingentes que van a participar en la marcha.

En este tradicional evento cívico y popular se tendrá la participación de casi cinco mil 500 personas, quienes integrarán más de 30 contingentes, entre escuelas de educación básica, preparatorias, universidades, asociaciones civiles, instituciones oficiales, militares y de corporaciones de seguridad.

La marcha de los agrupamientos bajará por avenida Venustiano Carranza y doblará a la izquierda en avenida Niños Héroes, para continuar por esta vialidad y dar vuelta de nuevo a la izquierda en avenida Independencia.

Por esta avenida subirán los agrupamientos hasta llegar a la altura del Paseo Bolívar, en donde continúa la marcha hasta el punto de disloque en la esquina de la calle Cuarta.

En este evento van a desfilar alumnos de instituciones educativas de los niveles de secundaria, preparatoria o bachillerato y de universidades e instituciones de educación superior.

De igual forma estarán participando elementos militares y de corporaciones policiacas, preventivas y de auxilio, además de contingentes oficiales y de distintas agrupaciones, con un total aproximado de casi cinco mil 500 personas.
Para mayor comodidad de la gente habrá templetes especiales para personas de la tercera edad, así como gradas que ya empezaron a ser instaladas en distintos puntos del recorrido del Desfile de la Independencia.
El presidium oficial a su vez estará ubicado en la esquina de Venustiano Carranza y calle Aldama.

De igual forma la secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, invita a los chihuahuenses a que acudan este jueves 15 de septiembre a la ceremonia del Grito de Independencia.

El evento masivo se efectuará en la Plaza Mayor, en donde habrá variedad artística desde las 15:00 horas y a las 23:00 horas los asistentes podrán presenciar el acto protocolario del Grito, para dar paso luego al espectáculo de los juegos pirotécnicos.

Por ello se invita a la gente para que asista a esta fiesta tradicional en donde cada año se congregan miles de chihuahuenses para festejar el aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

En esta ocasión, por vez primera los artistas y grupos musicales que estarán amenizando la ceremonia del Grito, van a presentarse también en el escenario del Parque Palomar, excepto al artista principal, que será el cantante popular Pepe Aguilar.