Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Llama Duarte a la unidad nacional

65

Llama Duarte a la unidad nacional

Participó en ceremonia de 150 años de Leyes de Reforma

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, aseguró que el país requiere de una política que fortalezca a las instituciones para resolver los problemas que aquejan a la nación, por lo que llamó a la unidad nacional.

Durante su intervención en la ceremonia de los 150 años de las Leyes de Reforma, en el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, ante el presidente Felipe Calderón, Duarte Jáquez afirmó que “el país nos requiere haciendo política; política que fortalezca a las instituciones para resolver nuestros problemas. Hace falta que construyamos la obra política para la unidad nacional”.

El diputado destacó la importancia que tiene la aplicación de la Ley en el territorio nacional, para que “no sea letra muerta en perjuicio de los mexicanos que han dado su vida por ella”.

Por lo anterior, César Duarte indicó que se deben afrontar con decisión los “enormes retos” que los tiempos actuales ponen enfrente del camino de la vida nacional, por lo que es necesario apoyar el marco jurídico que el Estado tiene.

“Afrontemos con firme decisión los enormes retos que los tiempos actuales ponen enfrente, apoyando sobre todo al sólido marco jurídico que tenemos”, dijo.

En ese sentido, señaló que México es grande por su historia y presente, pero será más grande su porvenir si no se olvida el legado de las generaciones que nos antecedieron, por lo que “los honramos con altitud de miras, valor institucional y patriotismo honesto”.

El legislador enfatizó que es necesario crear un mejor país para las nuevas generaciones, basadas en el Estado de Derecho y en la permanencia de la Leyes e instituciones de “esta histórica y gloriosa Nación”.

Además, hizo un reconocimiento al compromiso del ejército mexicano en la lucha contra el crimen organizado, que recientemente se han visto en condiciones sumamente difíciles.