26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de mayo de 2011

Llama Ebrard a definir candidato

El jefe de Gobierno del DF pidió a dirigentes perredistas realizar dos debates entre quienes aspiren a la Presidencia


El jefe de Gobierno del DF pidió a dirigentes perredistas realizar dos debates entre quienes aspiren a la Presidencia

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard pidió al PRD que convoque a todas las fuerzas de la izquierda para definir en este mismo mes el procedimiento que se habrá de seguir para tener a un solo candidato que contienda por la presidencia en el 2012.

En la celebración del 22 aniversario del PRD en el Monumento a la Revolución, Ebrard convocó a los dirigentes perredistas a realizar dos debates públicos en octubre, entre quienes aspiren a la candidatura.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, pidió al partido que en noviembre próximo se realice una consulta ciudadana nacional para preguntar a la gente quién quiere que sea el candidato único.

Ebrard Casaubon dijo “me voy a sujetar a lo que disponga la opinión pública en noviembre. Si ésta dice que el candidato sea el de la voz, conforme a la ley, actuaremos para estar en el 2012.

Pero si la opinión pública dice otra cosa, lo voy a respetar porque soy gente de palabra y porque en la izquierda tenemos que dar una lección de respeto y de que somos capaces de tener unidad, nuevas ideas y de luchar por el futuro de México”.

Marcelo Ebrard cerró el evento al decir a todos los miles que llenaron la plaza: “vamos a ganarle en el 2012 a la restauración priista”.

Fijar reglas

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, urgió a la izquierda a establecer una mesa de trabajo con el fin de determinar el procedimiento para elegir al candidato presidencial rumbo a 2012, medida que, explicó, tendrá que llevarse a cabo de común acuerdo y lo más pronto posible.

Entrevistado luego de visitar el Hospital General de Iztapalapa, dijo que por lo pronto, él sigue en el respeto al acuerdo que hizo con Andrés Manuel López Obrador para que el candidato que salga mejor posicionado en las encuestas de finales de este año, sea quien abandere a la izquierda para la Presidencia. “Se tiene que respetar el acuerdo y así lo haré de mi parte”, reiteró.

El aspirante a la candidatura por el PRD, comentó que “una de las propuestas importantes de cómo medir (preferencia) tiene que ver con encuestas”.

Pedirán opinión de la gente

Luego consideró que “un buen número de personas no se identifican con el partido; también hay que preguntarles qué opinan”.

Sobre el acto que el próximo jueves se realizará en el Monumento a la Revolución para celebrar el 22 aniversario del partido, Ebrard indicó que él está invitado y que asistirá al evento.

El jefe de gobierno capitalino aprovechó para exhortar a su homólogo federal a encontrar pronto una solución al conflicto suscitado en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) .