Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 20 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Llama Teto a denunciar malos manejos en engomado ecológico

72

Llama Teto a denunciar malos manejos en engomado ecológico

Héctor Murguía Lardizábal, hizo un exhorto a la ciudadanía para que denuncien

Juárez.- El Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal, hizo un exhorto a la ciudadanía para que denuncien a toda aquella persona o centro de verificación que quiera hacer negocios ilícitos con los engomados ecológicos.

Pidió a los ciudadanos que “denuncien a los centros verificadores, que en lugar de hacer una verificación real del vehículo, están cobrando el dinero directamente a los propietarios de los automóviles y los envían a su casa o a su trabajo”.

Es importante que esas prácticas no se lleven a cabo, pues el objetivo de estos exámenes es que los vehículos pasen la prueba para que el medio ambiente de la ciudad sea mejor.

Es necesario que la corrupción no se dé de ningún lado, pues de esta manera los automóviles contaminantes seguirán funcionando a través de un soborno y en esto se hace más importante la denuncia ciudadana.

Dijo que “en la medida de que nosotros permitamos que haya ese tipo de sobornos, vamos a tener una peor sociedad, porque para mejorarla es necesario tener una cultura de la legalidad en Juárez”.

Para avanzar en este sentido es necesaria la participación de la comunidad, mencionó.

La denuncia se puede hacer a través de la Contraloría Municipal o con cualquier funcionario de primer nivel y esta queja se puede hacer de manera anónima, dijo.

Lo que se busca es que el medio ambiente cada vez sea mejor para que las generaciones actuales y venideras tengan una ciudad con mejor aire y esto sólo se hará con una cultura de la legalidad y responsabilidad.

Y en ello la denuncia se hace más importante, informó.