24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de febrero de 2009

Llama a proteger los empleos del país

Llama Madero Muñoz a revisar la legislación laboral para defender y proteger los empleos del país


Llama Madero Muñoz a revisar la legislación laboral para defender y proteger los empleos del país

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero Muñoz, hizo un llamado a impulsar la inversión tanto pública como privada para defender y proteger los empleos en el país, al tiempo que pidió revisar la legislación en materia laboral.

"Debemos revisar la legislación en materia laboral y analizar todas las iniciativas presentadas para impulsar aquellas propuestas que ayuden a proteger y defender los empleos en nuestro país, y construir consensos para su dictamen y aprobación", dijo.

Al participar en el foro económico "México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?", Madero Muñoz afirmó que no es el debate estéril entre catastrofistas y optimistas lo que va a aportar las respuestas que se requieren para superar la actual situación financiera.

Puntualizó que es importante no sobredimensionar el impacto de la crisis para no ser promotores de profecías negativas autogeneradas, y destacó el esfuerzo del presidente Felipe Calderón por enfrentar la crisis.

El líder del Senado confió en que los foros económicos contribuirán a la construcción de propuestas legislativas para fortalecer la economía y "establecer las condiciones que generen el mejoramiento económico nacional hacia la creación de un país con mayores oportunidades de empleo y expectativas de crecimiento".

México, dijo Madero Muñoz, podrá tener mayor capacidad productiva y, una vez pasado el complejo entorno internacional, retomará con rapidez la ruta de crecimiento que se le debe a la población

"El Congreso podrá contribuir con su parte haciendo las reformas que el país requiere y cumplir así con su compromiso histórico de participar constructivamente con las soluciones en esta crisis", expresó.

Cabe señalar que en el foro también participan, entre otros, los gobernadores de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos; de Veracruz, Fidel Herrera; y de Zacatecas, Amalia García, así como el secretario del Trabajo, Javier Lozano.