Lázaro
Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

09:52 am

Llaman a jóvenes a prevenir la hipertensión arterial

Llaman a jóvenes a prevenir la hipertensión arterial

La hipertensión arterial no es una enfermedad exclusiva de personas mayores, si no que puede afectar a jóvenes, incluso a adolescentes. (EL ÁGORA)

28 de enero de 2014

09:50 am

La hipertensión arterial no es una enfermedad exclusiva de personas mayores, si no que puede afectar a jóvenes, incluso a adolescentes deteriorando su calidad de vida. A fin de evitar su desarrollo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, emite la siguiente información y medidas de prevención.

La presión arterial es producida por el corazón cuando este bombea sangre a todo el cuerpo a través de venas y arterias; la hipertensión ocurre cuando esta presión arterial es más elevada de lo normal aun estando el cuerpo en reposo, si este problema no se detecta a tiempo y no se recibe tratamiento, existe el riesgo de padecer infartos, hemorragias cerebrales, insuficiencia renal y ceguera, señaló el doctor Antonio Baños, coordinador delegacional de hospitales del IMSS en Chihuahua.

Argumentó, que los altos niveles de colesterol en la sangre contribuyen a la formación de placas al interior de venas y arterias que reducen el volumen de sangre que circula por las mismas, situación que eleva la presión arterial y puede degenerar en taponamientos e interrupción del flujo sanguíneo a órganos vitales como hígado, riñones, corazón y cerebro, ocasionando infartos y demás consecuencias graves.

Desafortunadamente, ésta ha dejado de ser una enfermedad exclusiva de la edad adulta, pues la incidencia se presenta cada vez más en personas jóvenes y adolescentes.

Este padecimiento se asocia también con la diabetes, que agrava aún más la situación de salud. Factores como la obesidad, sobrepeso, consumo elevado de sal, alcohol, tabaco, sedentarismo y un ritmo de vida estresante incrementan la probabilidad de desarrollar hipertensión o diabetes, afirmó el galeno.

Si bien las personas con antecedentes familiares son más propensas a desarrollar hipertensión, nadie está exento de sufrirla, por esta razón el Seguro Social invita a las personas a que adopten hábitos de vida saludables como:

- Mantener un peso adecuado
- Activarse físicamente ó practicar deporte (por lo menos 30 minutos al día)
- Disminuir la ingesta de sal
- Disminuir el consumo de carne roja, azúcares y grasas
- Evitar el consumo de alcohol y tabaco
- Acudir a valoración médica por lo menos una vez al año

El IMSS pide tomar en cuenta esta información a fin de conocer la enfermedad y los riesgos de padecerla, asimismo recomienda a los derechohabientes que en caso de padecer malestares persistentes, acudan con el médico familiar a la Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción con el fin de que sean diagnosticados y, de requerirlo, se les receten algún tratamiento o los canalicen a las áreas especializadas.

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

2 Mensajes

  • por alfonso

    29 de enero de 2014 - 08:01 am

    que bueno que el seguro social se preocupe tanto por la gente. como decia cantinflas el seguro social es muy social pero nada seguro. hace 3 meses que mi sra. madre tiene acumuladas las recetas de sus medicamentos. por que no los. hay es todos los imms. medicamentos normales. y no los hay.

    Responder este comentario

Comentar

La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo



Siguiente: ¿Aún guarda su dinero bajo el colchón?
2014-01-27 12:08:24

Anterior: 5 cosas divertidas que hacer mientras espera el camión
2014-01-31 15:09:50



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx