15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 24 de mayo de 2009

Llegará grupo antisecuestro de Colombia

Llegará en junio primer grupo antisecuestro de Colombia a Chihuahua


Llegará en junio primer grupo antisecuestro de Colombia a Chihuahua

Colombia.- El Gobierno de Colombia brindará todo el apoyo y enviará a los elementos necesarios a Chihuahua la primera semana de junio, para capacitar a las policías locales en la integración del grupo antisecuestros que se instituirá.

Así lo informaron autoridades del Gobierno del Estado, en gira de trabajo por este país sudamericano, luego del encuentro que sostuvo el sábado con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Se enfatizó que lo más valioso de estas gira es el fortalecimiento de la relación política e institucional con el Gobierno de Colombia al más alto nivel, pues la comitiva chihuahuense tuvo oportunidad de reunirse con el presidente de la República, el ministro del Interior y de Justicia, el fiscal general de la Nación y el jefe de la Policía Nacional.

Otros de los resultados son la colaboración en el combate al crimen y fortalecimiento de las áreas antisecuestros y de extorsión, en los que Chihuahua pronto tendrá grupos de especialistas en Chihuahua, colombianos.

En la reunión con la comitiva chihuahuense, el primer mandatario colombiano expresó su compromiso con las autoridades de la entidad para perfeccionar las diversas áreas que actúan en materia de combate al crimen en esta entidad.

Manifestó su reconocimiento a los funcionarios y demás integrantes de la delegación, por los esfuerzos que realizan para combatir a la criminalidad en la entidad más grande de la República Mexicana, y escuchó los planteamientos de los integrantes de la comitiva.

De igual forma, conoció los logros y avances de Chihuahua en diversos rubros como la industria, sobre todo en el sector aeronáutico que tanto se ha desarrollado en los últimos años.

Por último, el Gobierno del Estado expresó su beneplácito por el fortalecimiento de la relación con el Gobierno de Colombia, así como los acuerdos establecidos, lo que en el futuro muy cercano redundará en grandes beneficios para los chihuahuenses.