22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de noviembre de 2008

Lleva Villa Ahumada casi 6 meses sin policías

El municipio de Villa Ahumada se quedó sin policías desde la noche del pasado 17 de mayo


El municipio de Villa Ahumada se quedó sin policías desde la noche del pasado 17 de mayo

A casi seis meses de que un comando armado asesinara a tres agentes y provocara la desbandada de la corporación local, el municipio de Villa Ahumada -el más extenso del estado- continúa sin policía municipal.

De acuerdo con el alcalde priísta Fidel Chávez, la seguridad recae actualmente en 12 elementos de la Corporación de Investigación, Prevención y Logística del estado (Cipol) y en otros siete “vigilantes” que proveen seguridad a los comercios, pero desarmados.

El municipio de Villa Ahumada se quedó sin policías desde la noche del pasado 17 de mayo, cuando un grupo de varios hombres armados y encapuchados recorrió las calles disparando desde camionetas de reciente modelo y ejecutando a seis personas, entre ellos tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A partir de ese hecho, dijo el alcalde, el reclutamiento de nuevos agentes ha sido difícil debido a que los habitantes del sector no han mostrado interés, por lo que prevé que se tengan que buscar elementos en otros lugares del estado.

Además, agregó, el Ejército, que había permanecido desde el siguiente día de las ejecuciones, salió de la región hace dos semanas, sin explicar el motivo ni si volverán a destacarse en el poblado.

Ante la situación, algunos pobladores entrevistados expresaron ayer sentirse desprotegidos y temerosos de que vuelva la ola de violencia que azotó la localidad después de la detención de Pedro Sánchez, un “ahumadense” considerado por el gobierno federal como una pieza clave del Cártel de los Carrillo Fuentes y cuya aprehensión fue el antecedente de la matanza de mayo.