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Jueves 20 de julio de 2017

Llevarán Paz y Convivencia Ciudadana y Secretaría de Desarrollo Social modelo ADN en cuatro escuelas

En beneficio directo de poco más de 480 estudiantes, se llevó a cabo la firma de una alianza de trabajo entre Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y la Secretaría de Desarrollo Social, para la implementación del modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), en cuatro escuelas de zonas establecidas dentro de alta marginación.


En beneficio directo de poco más de 480 estudiantes, se llevó a cabo la firma de una alianza de trabajo entre Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y la Secretaría de Desarrollo Social, para la implementación del modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), en cuatro escuelas de zonas establecidas dentro de alta marginación.

Los centros escolares elegidos son la primarias "Alfonso Hernández Irigoyen", ubicada en el Fraccionamiento Dumas y la "Vicente Guerrero" de la Colonia Desarrollo Urbano, ambas en la capital del estado; así como la escuela "Manuel Ojinaga" del Fraccionamiento Laderas de San Guillermo en el municipio de Aquiles Serdán y la "Rafael Molina" de la ciudad de Aldama.

El modelo ADN es una estrategia integral educativa, en la cual se brinda a los menores una serie de actividades extraescolares, entre las cuales destacan acciones en materia artísticas, deportivas, recreativas y de asistencia académica.

De la misma manera y como parte de su complemento formativo, se brinda una la alimentación saludable a través de un grupo de nutriólogos especialistas, además las niñas y niños reciben una serie de pláticas informativas sobre los principales temas de prevención, atención psicológica y fortalecimiento de los valores.

La firma del convenio de colaboración estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Víctor Quintana Silveyra y la directora general de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Emma Cecilia Olivares Gándara.

Cabe destacar que la implementación del modelo ADN en las escuelas antes mencionadas, forma parte de un plan de trabajo en aquellas colonias focalizadas dentro del parámetro de alta marginación establecido por las autoridades estatales, motivo por el cual se busca fortalecer desde la niñez las acciones para mejorar sus condiciones de vida y crecimiento.