14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de enero de 2010

Lo detienen con cuernos de chivo y droga

Detiene Occh en Delicias a sujeto con 3 cuernos de chivo y droga


Detiene Occh en Delicias a sujeto con 3 cuernos de chivo y droga

Delicias.- Por parte del Operativo Conjunto Chihuahua se hizo la detención de un hombre que se mostró sospechoso y portaba una maleta, misma que cuando se hizo la revisión de rutina se descubrió que portaba tres arma de grueso calibre de las denominadas “Cuerno de Chivo”, 260 cartuchos útiles del mismo calibre, varios teléfonos celulares y más de 3 kilos de hierba de la conocida como marihuana. En este mismo hecho se hizo el aseguramiento de tres vehículos que tienen reporte de robo.

El OCCH, dio a conocer que la detención se realizó el pasado 16 de enero en la calle Genaro Corrales, de la colonia Ignacio C. Enríquez, alrededor de las 4 de la tarde se detectó a una persona con actitud sospechosa identificándola como Sergio Alejandro Domínguez García, con vivienda en la calle 32 en la colonia Tierra y Libertad.

Según el reporte entregado por las autoridades policiacas, el detenido traía consigo una maleta colgada al hombro y pretendía abordar una camioneta Toyota Rav4, de color blanca, modelo 2007, con placas de Chihuahua ECM2284, misma que al correr en el sistema arrojo que tenía reporte de robo.

En las inmediaciones de la detención se localizaron un auto Nissan Sentra plata, modelo 2010 con placas EDU1905 y un Toyota Camry de color plata, modelo 2007 también con placas de Chihuahua, los tres vehículos con reporte de robo y el detenido tenía en su poder las llaves de los mismos.

Cuando se hizo la revisión de la maleta localizaron armamento identificándolo como tres fusiles AK-47, o “Cuerno de Chivo”, dos de ellos de fabricación China de la marca Norinco y uno marca Romak 1 de fabricación Rumana, seis cargadores con capacidad para 40 cartuchos, un cargador de disco y 260 cartuchos útiles, todo esto para calibre AK-47 o 7.62x39mm.

También se localizaron dos básculas grameras, un tapabocas de color negro, un juego de placas de Chihuahua EAA3395, mismas que al revisarla se descubrió que pertenecían a una Jeep Cheeroke, tres radioteléfonos Nextel, un celular Nokia y un paquete encintado, con la droga denominada marihuana con un peso de 3.2 kilos.

Por lo que luego de esta detención se sigue invitando a la sociedad a que realice sus denuncias de forma anónima.