17.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de noviembre de 2009

Lo mejor de Indios “su gente”

Sin duda alguna lo mejor de la temporada para Indios, fue, es y será su gente.


Sin duda alguna lo mejor de la temporada para Indios, fue, es y será su gente.

A pesar de las muchas derrotas y los pocos empates y ninguna victoria, los que nunca dejaron de luchar y de entregarlo todo fue su gente.

Los que siempre siguieron a los de rojo con sus canticos sin importar a que porra pertenecieran, todos alzaban sus voces con un solo propósito, de alentar al equipo de todos, al equipo de Juárez.

Caras pintadas, disfraces, belleza y bailes, todo un colorido de ambiente y pasión por ver ganar a un equipo que sorprendió a todos la temporada pasada y que hoy quedo a deber a su gente.

Las banderas ondearon por toda la ciudad y en algunas canchas donde el equipo fue visitante, hubo quienes hicieron el esfuerzo de realizar viajes por varias horas, pero ahí estuvieron, representando a toda una ciudad.

No impidió que en cada uno de los estadios donde Indios se presento hubiera gente aunque en pocas cantidades, pero gente al fin que grito y demostró todo su amor y apoyo a la Tribu, gente de todas las clases sociales que aquí en Juárez eso no importa, por que todos somos Indios.

Aun en los últimos partidos en casa el estadio no lucio como en sus mejores momentos, tampoco se vio vacio, los que siempre siguieron a los de rojo estuvieron hasta el ultimo minuto con ellos.

Miles de gargantas gritaron y millones de lágrimas de emoción fueron derramadas por la afición, en lo inimaginable cuando Indios logra salvarse y de pasada llegar a semifinales, esta ciudad se convirtió en un gigantesco manicomio.

A punto de llegar a la final ante un Pachuca que nos elimina, eso despertó en los Juarenses que tendríamos un equipo competitivo, pero no fue así, varios de los jugadores que hicieron la historia fueron regresados a sus equipos ya que estaban a préstamo.

La gente de Juárez, la gente de Indios, esta con ellos en las buenas, en las malas y en las peores, un reconocimiento a todas las porras que partido a partido estuvieron ahí presentes, con calor y con frio, nada impidió para que vieran que en Juárez hay apoyo.

El KArtel y Los Hijos de la Penumbra entre otros, le pusieron ese sabor futbolero, que sin ellos no seria lo mismo.

Los aficionados siempre consiguieron los tres puntos, ellos siempre ganaron, para ellos no hubo empates ni derrotas, por que ellos cumplieron con el compromiso de tener un equipo de primera, por eso se merecen ser reconocidos como una de las mejores aficiones del futbol mexicano.