16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de agosto de 2008

Localizan camionetas utilizadas en multi-asesinato

Se maneja que podrían ser los vehículos que usaron los sicarios de la masacre de Creel


Se maneja que podrían ser los vehículos que usaron los sicarios de la masacre de Creel

Como resultado del operativo especial para la búsqueda de los responsables del ataque armado en Creel, Bocoyna, y a consecuencia de un intenso rastreo por aire y tierra que se ha realizado en la zona, en el transcurso de la mañana de hoy se logró la localización de dos vehículos con características similares a los que se utilizaron en la agresión.

El primer vehículo fue localizado en la brecha de San Juanito a Sisoguichi. Se trata de una Suburban de color blanco, que al momento del hallazgo estaba totalmente quemada. Sin embargo, con el trabajo de criminalìstica de campo que se realizó inmediatamente en el lugar, se pudo establecer que el vehículo presentaba alrededor de cinco impactos de bala en el área del tanque de gasolina.

El segundo vehículo, una Yukon GMC, de color negro, fue localizado en la brecha que conduce del poblado de San Juanito a Las Tinajas; no contaba con las placas de circulación y al momento del hallazgo se encontraba sin llantas, y con el vidrio delantero derecho estrellado. En el interior del mismo no se apreció objeto alguno.

Ambos vehículos serán trasladados a los Servicios Periciales para sus estudios correspondientes, con el propósito de obtener la información que permita la identificación de los agresores.

Con el aseguramiento de estos dos vehículos, ya se tiene localizado los tres automotores que presuntamente participaron en el ataque armado perpetrado la tarde del sábado 17 de agosto, en Creel, Bocoyna, en el cual fueron asesinadas 13 personas.

Además del trabajo de investigación criminalìstica, el personal de la Unidad de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de de Justicia continúa brindando apoyo y la atención psicológica a los familiares de los fallecidos en el ataque.