27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de agosto de 2008

Los 35 agentes que estaban Creel al C4

Trasladan al C4 en calidad de presentados a los 35 agentes que estuvieron en Creel


Trasladan al C4 en calidad de presentados a los 35 agentes que estuvieron en Creel

Un fuerte dispositivo de seguridad militar está instado en el C4 dado a que en este lugar se encuentran en calidad de presentados, los 32 agentes de la policía municipal de Creel y tres cipoles que estaban destacamentados en ese municipio.

Hasta esta capital fueron trasladados los 35 agentes que se encontraban en Creel el día de la masacre, su calidad es de presentados y no detenidos, pues la intención de la autoridad estatal, es realizarles exámenes de confiabilidad, psicológicos, toxicológicos, de evaluación policial y revisión sobre el porte de armas, según lo dio a conocer el portavoz de la Secretaría de Seguridad Publica, Carlos González.

El funcionario estatal señaló que lo anterior se lleva a cavo y era necesario someter a los exámenes a la fuerza pública de Creel y los tres agentes de cipol, ante una serie de comentario que surgieron de la población tras la masacre.

Un grupo de militares se encuentra en las instalaciones del C4, donde aparentemente custodian a los agentes, posiblemente para seguridad de estos.

De acuerdo con Carlos González, el resultado de los exámenes podría estar listo en tres días, y en lo que respecta a la seguridad en Creel, se encargan elementos de cipol, militares, federales y Vialidad.