14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de diciembre de 2007

Los años azules

Con el águila del Presidente Felipe Calderón regres***o*** el respeto, el mando, un verdadero Presidente


Quedan escasos días para que culmine este año 2007, con un Felipe Calderón como presidente de nuestro México en su primer año.

Aceptable para algunos, malo para otros, esto depende como se vea, pero lo que sí fue un año que marca muchas diferencias entre el sexenio de Vicente Fox y el actual.

México fue distinto hasta antes del sexenio anterior con Vicente Fox Quezada y en la actualidad en otro con Felipe Calderón. Sí, así es, dentro del habito político han cambiado tantas cosas que sería difícil imaginar cuantos cambios más nos esperan.

Esto es bueno, pero se debe tener claro que existe lo mismo de siempre con diferentes protagonistas y con los libretos cambiados. Si amigo lector así de sencillo, ahora es tiempo azul, después de la ola verde, hay cambios pero se necesita una realidad.

Nuestros políticos nos ayudan a convencernos cada vez más de que tenemos la obligación como ciudadanos de estar más al pendiente de sus actividades y de obligarlos a que nos den resultados de los cambios prometidos así como de sus actividades realizadas.

En el anterior sexenio el presidente Vicente Fox, no pudo avanzar como él lo llegó a decir se avanzaría en las diversas áreas que conlleva el gobernar un país, faltó un mando real de gobierno se perdió el presidencialismo junto con el águila del escudo que gracias al triunfo de Felipe Calderón regreso por sus fueros.

Junto con el águila del Presidente Felipe Calderón regreso el respeto, el mando, un verdadero presidente que tanta falta hizo los últimos años, ya que el anterior, para justificar sus errores, siempre hacia referencia a su frase preferida “EL PRESIDENTE PROPONE Y EL CONGRESO DISPONE”, la cuál cambio más tarde, por lo menos en los hechos, por la siguiente; “EL PRESIDENTE PROPONE Y MARTITA DISPONE”.

Lo anterior debido a que por las tierras del bajío y de México entero de todos es sabido que los niños Bribiezca, no de la noche a la mañana pero si de sexenio a sexenio, ya son otros.

Lejos están aquellos jóvenes estudiantes, ahora convertidos en prominentes empresarios que incluso hasta en el extranjero viven, llenos de éxito y más ricos que muchos acaudalados empresarios que han recibido grandes herencias.

Ahora en la etapa de Felipe Calderón, con este nuevo sexenio que tuvo un inicio incierto, siempre en el momento clave se ha demostrado que si existe un PRESIDENTE, el cuál se ha impuesto cuando ha tenido que imponerse pero, sobretodo, a negociado lo negociable.

Son al menos dos inicios muy distintos entre Fox y Calderón, Dios quiera y así se continúe porque esto es lo que México necesitaba un verdadero presidente, fuera cual fuera su partido.

Debemos decir además que los mexicanos corrimos con fortuna al darnos cuenta quien es el “Peje”, Andrés Manuel López Obrador, a quien ya ni en su partido lo voltean a ver, pero en fin ese es otro tema que tocaremos la próxima semana por hoy gracias y nos vemos.