17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de diciembre de 2008

Los cojones de Felipe


No cabe duda de que ningún chaparrito es de corto alcance.

Felipe Calderón esta agarrando el toro por los cuernos en lo que a seguridad se refiere.

Para muestra un boton, ¿Cuándo un Presidente de la República habia aceptado que la policia estaba infiltrada por la delincuencia?

Aún más, ¿Cuándo un Presidente había señalado a más de la mitad de la policía como "no recomendable"?

Pues hoy, en medio de la crisis de seguridad que estamos viviendo, en medio de una crisis económica y de una crisis política, el Presidente hace frente al principal problema que hemos vivido los mexicanos a lo largo de la historia... LA CORRUPCIÓN.

Esa maldita corrupción que forma parte de nuestros esquemas sociales, de nuestra mente y de la herencia que en muchas ocasiones transmitimos a nuestros hijos.

Esa maldita corrupción que no ha permitido al país crecer como debiera, a pesar de ser un país rico en recursos naturales, cultura e historia.

Pues bien, esa corrupción es la que nos ha sumido en la crisis de inseguridad… esa corrupción es la que nos ha sumido en la crisis económica y esa misma corrupción no nos permite crecer como país.

Por eso el Presidente es valiente y es imposible dejar de reconocerle dicho atributo, independientemente de que sus acciones puedan ser aprobadas por unos o reprobadas por otros.

Hoy pues, en medio de la crisis, esta claro el objetivo de México y la línea política y social que se debe seguir en los estados… Urge combatir la corrupción.

No es posible ya que los políticos sigan robando el dinero de las obras públicas, tampoco es posible que hagan alianzas con delincuentes para formar riquezas personales que, al final de cuentas, se vuelcan en contra de sus propios hijos, ¿O no?

Los estados, incluido nuestro amado Chihuahua, deben crecer en su formas de pensamiento, en su cultura y los habitantes de este espacio debemos tener claro que el orden social implica hacer a un lado la corrupción, de lo contrario formaremos una comunidad autodestruible.

Pasando a otro tema donde de plano se la estan llevando es en la Porcuraduría General de Justicia.

Con aquello de que en Chihuahua todo es federal, ahora la Procuraduría ni siquiera ha iniciado indagatoria sobre la muerte de los paisanos que cayeron de un puente en construcción, por falta de señalamiento.

Al parecer el respaldo que da el propio Gobernador a esa dependencia, no esta siendo tomado de manera positiva.

O por lo menos no han entendido que la instrucción indudablemente es trabajar, tal y como lo señaló el Gobernador cuando la PGJE quizo dejar de inviestigar el caso del presunto conserje-violador en la Primaria Rotaria y qusieron mandarlo al fuero federal. En fin.

Ya que estamos en terrenos de la inseguridad, el gremio de los taxistas no se aguanto, denunció, protestó, gritó y cerro calles en demanda de mayor seguridad y garantías para desarrollar su trabajo.

Antes que ellos lo habían hecho los abogados, leugo los periodistas y así, poco a poco, de "grano en grano llena la gallina el buche" como decia un destacado polìtico chihuahuense del lado tricolor.