19.27°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 7 de octubre de 2007

Los errores del Gobernador

SEGUIR sosteniendo en el puesto a funcionarios que a todas luces no funcionan ES OTRO ERROR


ES DE SABIOS reconocer que cuando algo no es favorable el cambio se impone, cuando algo no está en su sitio, rindiendo los resultados que esperamos, lo mejor que podemos hacer es decidir otra cosa, si, amigos “a otra cosa mariposa”..

AL GOBERNADOR de Chihuahua, sin duda la barba no le favorece y su reacción fue rápida, en sólo un par de meses decidió quitársela y su imagen personal toma su forma original, la imagen deL José Reyes Baeza que conocemos y apreciamos..

UNO se pregunta..Se imaginan si el Sr. Gobernador hubiese reaccionado y por supuesto rectificado a tiempo en asuntos torales a favor de la “tierra de encuentro”??, SEGURAMENTE otro gallo nos anduviera cantando en la primera mitad de su sexenio, ASUNTOS en materia de SEGURIDAD y TRANSPORTE principalmente..

EL SEGUIR pensando que la manutención de un cuerpo policiaco tan caro como el de la CIPOL es rentable para los Chihuahuenses cuando sus resultados son tan pobres ES UN ERROR..

EL SEGUIR sosteniendo en el puesto a funcionarios que a todas luces no funcionan ES OTRO ERROR, y ahí está quien es responsable del transporte público en el Estado, ESPERAMOS que nuestro Gobernador analice a fondo éstos asuntos que nos perjudican a todos simple y sencillamente porqué se trata de los “chelines” de nuestros impuestos., Nunca es tarde para rectificar lo que consideramos que anda mal ¿No les parece?..

AL CAMBIO DE LOOK agregue la novedad del momento “Los amigos de Reyes” versión Korrodi, dice el dicho..Nunca segundas partes fueron buenas, y a mi se me hace que Fox se cuece aparte..

A TAMBOR batiente cierran las administraciones municipales con un buen número de acusaciones e inconformidades a medias ¿ pero sabe que? NO PASA NADA..Se acuerda de: “Este era un gato con los píes de trapo y los ojos al revés”

OBVIAMENTE los municipios que causan más polémica son los más grandes, en donde los medios de comunicación sueltan una serie de rumores en materia de corrupción sin tener la certeza de la noticia, pero que inquietan a la sociedad, sobre todo a quienes se creen a pie juntillas todo lo que se publica en los medios escritos y lo que se escucha en la tele y el radio.

Y HABLANDO de los municipios más grandes JUÁREZ Y CHIHUAHUA, el más perjudicado por los medios es éste último, ya que el municipio fronterizo tuvo el cuidado de meter en la nómina del “Teto” a los grandes gurús de la comunicación fronteriza, al vetusto líder de la radio Mario Legarreta Hernández así como al zar de la televisión fronteriza Arnoldo Cabada de la O, ambos aviadores con un cheque mensual que ya lo quisiera cualquiera de los funcionarios de primer nivel del municipio de la Capital..

IMAGÍNATE amigo (a) lector (a) si Juan Blanco hubiese puesto en Comunicación social a Francisco Mendoza o al chayotero Antonio Payan o a cualquiera de la familia Boone, no le estuvieran sacando notas que parecen de párvulo comparadas con las que cometió el Sr. Murguía Lardizábal, lo que es más las cometidas en anteriores administraciones municipales de Chihuahua, y que curiosamente los medios ni por

ENTERADOS se daban, nomás comparen la “ LANOTA” que en la anterior Administración se llevó Cano en las concesiones otorgadas a gasolineras en terrenos municipales como las que ahora operan en la Av. Francisco Villa antes del Periférico de la Juventud, el Rastro concesionado a misteriosos personajes y que los medios lo tomaron en sus notas débilmente y con un servilismo increíble, si no pregúntele a Froilán el de la tronera..

LA INDISCUTIBLE metida de pata del Director de Obras Públicas Sr. Ortega es sólo un brutus lapsus, que no debe de ser pero que sinceramente es como un juego de niños comparado con las tranzas ya no digamos de Obras públicas de otras administraciones priistas, es más es de risa comparado con las tranzas que en programas sociales se aventó Marco Adán Quezada en Atención ciudadana de la pasada administración, nomás échenle una revisadita al programa del
ALIVIANE, esas si son tranzas,. no ching…

LO QUE SI es importante la postura del Secretario de Gobierno Municipal Manuel Soledad quien pide no adelantar juicios, y que se ordena una investigación respecto al asunto de Fernando ortega y sus concesiones de Obra pública, y esto regularmente no sucede con las administraciones del Pri, piden investigación pero hasta que el actor político ya está fuera de la jugada, pero en los momentos cruciales fingen demencia, o como dice el dicho “fingen que la virgen les habla”.

POR ESO es importante la postura del Diputado Roberto Lara, de que deben investigarse todas y cada una de las posibles irregularidades que se presenten en uno y otro nivel de Gobierno, y cuando las cosas estén mal no sólo se le carguen las pulgas al perro más flaco, o sea como dice la canción PARA MORIR IGUALES…

SE ACERCA EL 2 DE NOVIEMBRE y con ello una gran tradición cultural, LAS CALAVERAS literarias, en donde se nos presenta la brillante oportunidad de satanizar a los políticos y personajes importantes de nuestra vida social, por eso a partir de YA, voy a incluir una calavera relacionada con el acontecimiento y personaje más trascendente del momento…

EN OCTUBRE DEL PRESENTE
HAY UN ACONTECIMIENTO
QUE NOS LLENA DE CONTENTO
PORQUÉ HAY NUEVO PRESIDENTE…”

SE LLAMA CARLOS BORRUEL
VIENE ARMANDO GRAN SAINETE
Y CORRIENDO ATRÁS DE ÉL
TODOS LOS DEL GABINETE…”

ALGUIEN LOS VIENE OBSERVANDO
CON MUCHA CURIOSIDAD
PERO LA MERA VERDAD
QUIERE BAILAR UN GUAPANGO…”

ES UNA FLACA MUY TRUCHA
Y DE MACABRA SONRISA
Y LA MALDITA QUE ES CHUCHA
CUANDO LOS BAILA LOS PISA…”

LOS PISA Y LOS ZARANDEA
Y ESTRUJA SUS CORAZONES,
Y LA DIENTONA QUE ES FEA
LES BAJA LOS PANTALONES…”

ES LA MALDITA CALACA…