Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 3 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Lucha antinarco destapó podredumbre: IP

344

Lucha antinarco destapó podredumbre: IP

No obstante el CCE refrendó el respaldó de la iniciativa privada a la política anticrimen del Gobierno federal

La guerra contra el crimen organizado emprendida por el Presidente Felipe Calderón destapó la podredumbre de la sociedad que antes no se veía, afirmó Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

«Nos comentaban los expertos que cuando una autoridad decide enfrentar, como lo ha enfrentado este Gobierno, al crimen organizado, la sensación que percibe la sociedad es que hay una guerra y que la guerra la estamos perdiendo.»Porque obviamente cuando esta guerra no se enfrenta (...) los problemas están por abajo, no nos damos cuenta, de repente se ocultan. Hoy esta es una guerra y lo que está mostrando a la luz es toda esa podredumbre que teníamos en la sociedad que sale a flote", dijo en entrevista.

Tras participar en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Exportación,realizada en Los Pinos, el líder empresarial consideró que revertir la situación actual va a costar tiempo, dinero y vidas humanas.

No obstante, refrendó el respaldó de la iniciativa privada a la política anticrimen del Gobierno federal por tratarse, dijo, de una estrategia que buscar la prevalencia del Estado de Derecho y la inhibición, en todos sus ámbitos, de las actividades delictivas.

Lo que sí es inadmisible, advirtió, es el ineficiente modelo actual de seguridad pública estatal y municipal.

«Apoyamos al Gobierno a seguir insistiendo a que las autoridades locales y estatales se pongan de acuerdo en el modelo de seguridad que queremos tener (porque) el que tenemos hasta el día de hoy no funciona», apuntó.

«Las miles de Policías Municipales que existen sin formación, sin educación, sin equipamiento, sin coordinación, no nos sirven, si esto no les funciona como una opción la Policía Única, pues que nos digan qué opción hay, pero sí es inadmisible que sigamos tratando el tema de la misma manera».