20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de julio de 2009

"Lucha contra el crimen es por los niños"

El presidente Felipe Calderón defendió la lucha que su gobierno enfrenta contra el crimen organizado


El presidente Felipe Calderón defendió la lucha que su gobierno enfrenta contra el crimen organizado

El presidente Felipe Calderón defendió la lucha que su gobierno enfrenta contra el crimen organizado al asegurar que esta se emprende por el futuro de las nuevas generaciones y porque los mexicanos queremos un México sin miedo.

Este vez el mandatario tocó el tema de la inseguridad durante la entrega de premios de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2009. Anteriormente Calderón abordó este tema de la delincuencia en otros actos como la reunión con integrantes de la industria automotriz y de la vivienda.

"Estamos trabajando pensando en las generaciones de niñas y niños de México. En su futuro, por ejemplo, estamos trabajando y muy fuerte por la seguridad pública de nuestro país porque queremos un México sin miedo, un México libre donde ustedes, sus papás, sus primos y sus hermanos puedan caminar, convivir, trabajar o estudiar tranquilamente en cualquier calle de cualquier ciudad o pueblo de México".

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, el mandatario aseguró que su administración busca construir un país con salud en donde los niños no sean esclavos de la droga y en donde no haya pandillas o armas en las escuelas.

El titular del Ejecutivo le dijo a los mil niños presentes en la ceremonia y quienes fueron reconocidos como los mejores estudiantes de educación básica en el país que los elementos que han arriesgado su vida en la lucha por la seguridad también lo han hecho por ellos.

"Es por ustedes, es por los niños de México, por los que estamos trabajando duro, por los que arriesgan su vida diariamente juntos policías o soldados o marinos en el país. Porque sabemos que un día México será libre, será un país seguro como lo anhelamos a partir del esfuerzo, el sacrificio, el riesgo que hoy se tiene que hacer".