22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de julio de 2016

Luis Fernando Bocanegra comienza participación en Tiro Deportivo

Con experiencia en Olimpiada Nacional, Luis Fernando Bocanegra López, inicio de gran manera su competencia en la modalidad de pistola de aire 10 metros.


Con experiencia en Olimpiada Nacional, Luis Fernando Bocanegra López, inicio de gran manera su competencia en la modalidad de pistola de aire 10 metros.

Cd. De México.- Con experiencia en Olimpiada Nacional, Luis Fernando Bocanegra López, inicio de gran manera su competencia en la modalidad de pistola de aire 10 metros, en acciones del primer Nacional Juvenil, de la especialidad que se realiza en el Polígono de Tiro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR, en la ciudad de México.

Durante la ronda inicial, Luis Fernando logró su pase a las finales al colocarse en cuarto lugar de la clasificación general, con un total de 546.5 puntos en los 60 disparos que realizan los competidores en un tiempo cronometrado de 60 minutos.

Mientras que, en la ronda final con 8 tiradores calificados, de los cuales hacen 20 disparos en diversas rondas, Bocanegra inició con grandes expectativas al colocar sendos blancos de 10.2, 10.3 y 10.2 en sus primeros 3 disparos, que lo colocó momentáneamente en el liderato, un par de desaciertos en la cuarta y quinta ronda, lo ubicó en el cuarto lugar nacional con un total de 142.3 puntos.

Esta es la quinta ocasión en la que Luis Fernando participa en el proceso de Olimpiada Nacional, en esta ocasión en el Nacional Juvenil que celebra su primera edición.

Bocanegra como le llaman sus amigos, se reportó listo para representar al estado de Chihuahua en las modalidades de (Pistola de aire 10mts) y (pistola 22, 55mts) y buscará subirse al pódium, luego de tener en su palmarés una plata y dos bronces, así como una participación en un campeonato mundial de la especialidad en Georgia, Estados Unidos, donde ocupó el octavo lugar.

Originario de la capital del estado, Luis Fernando Bocanegra, lleva 5 años practicando este deporte y toda su preparación la ha realizado en la Escuela de Tiro Olímpico bajo la batuta de su entrenador Jesús Fierro.

Recién egresado del COBACH 8, Luis Fernando ingresara el próximo mes de agosto al Instituto Tecnológico de Chihuahua, en la carrera de Ingeniería Mecánica.
“Vamos por un lugar para Chihuahua, para seguir agradeciendo a mi estado el apoyo a través de buenos resultados, así como al ICHD, que siempre ha estado ahí para continuar con mi preparación”, aseveró el tirador.

“Vengo preparado tanto físicamente como mentalmente, hemos entrenado lo suficiente para poder obtener una medalla, y poder dedicarla a más que nada a mi familia, a mi madre que me está apoyando desde Chihuahua, a mi hermano, a mi padre, porque él está a mi lado”, finalizó.