26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de diciembre de 2007

Luis Terrazas acusa a regidores del PRI

Solapan a Fernando Ortega por votar en contra de la inhabilitación por un año


Solapan a Fernando Ortega por votar en contra de la inhabilitación por un año

La fracción del PRI solapa al exdirector de Obras Públicas Municipales Fernando Ortega, por oponerse al dictamen que emitieron las Comisiones unidades de Desarrollo Urbano y Hacienda ante el pleno del Cabildo, en el que acordaron la inhabilitación del exfuncionario por un año por haber incurrido en irregularidades durante su gestión, y votarlo en contra, dijo el coordinador de los panistas Luis Terrazas Fraga.

Al igual que lo han hecho en administraciones pasadas, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) protegen a exfuncionarios corruptos como exalcaldes que se han enriquecido con el erario público y que han utilizado su poder para beneficiarse “lo cual lamentamos enormemente, porque demuestra que los regidores de la oposición solapan dichos actos cometidos por quienes han estado en la función pública”, dijo.

Terrazas Fraga mencionó varios casos de enriquecimiento que se dieron por parte de exalcaldes priistas como fueron: la adquisición de varias casas, la desaparición de caballos pura sangre donados por el Ejército Mexicano al Municipio de Chihuahua, así como la concesión irregular del Rastro municipal, y el uso de información privilegiada para obtener reservas territoriales que estaban destinadas a áreas verdes, para venderlas a particulares, dijo.

Hoy en sesión de Cabildo la Comisión de Hacienda y Desarrollo Urbano, dictaminó que la sanción que se aplicará Fernando Ortega Rodríguez quien fungió como director de Obras Públicas Municipales, será de un año.

El coordinador de los regidores del PAN lamentó la actitud tomada por la fracción priista que votó en contra de la inhabilitación de Ortega, y señaló que “seguimos la política del alcalde Carlos Borruel Baquera, quien también se pronunció en contra de solapar irregularidades, pues no somos tapadera de nadie”, reiteró.

Agregó que la administración de Juan Blanco Zaldívar se destaca por haber solicitado la investigación del caso en el que se involucraba al ahora exdirector de Obras Públicas, por haber beneficiado con algunos proyectos a un grupo de familiares.

Los regidores de Acción Nacional respaldan las declaraciones emitidas por el alcalde Carlos Borruel en el pleno del Cabildo, en el que señaló que “en esta administración no somos tapadera de nadie” y consideró que el asunto deberá dejarse a otras instancias como la Contaduría del Congreso, que es el órgano establecido para hacer la revisión de este asunto.

Finalmente Luis Terrazas exhortó a los priistas a que analicen el dictamen y dejen de solapar a Fernando Ortega, y no sigan los pasos de regidores de su partido que se hicieron de la vista gorda, y no sancionaron diversos casos de corrupción y enriquecimiento ilícito de sus exalcaldes.