Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 18 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Lunes sangriento en Chihuahua

2839

Lunes sangriento en Chihuahua

Ola de crímenes en la capital; un decapitado, cuatro ejecutados y dos heridos

Una balacera con dos personas muertas se generó en las inmediaciones de la colonia Las Granjas justamente en un establecimiento de mariscos que se encuentra en la calle García Salinas y Catalpa.

A uno de apodaban el Cachis y al otro Edi, el primero se dedicaba a lavar autos y el segundo en mención, según los testigos del suceso, vendía cerveza clandestina.

Los hechos se presentaron aproximadamente a las 12:45 horas cuando testigos del suceso dieron parte a las autoridades de una balacera tras lo cual varias unidades de la DSPM se dirigieron a la zona y tuvieron que acordonar el área.

Un hombre decapitado, cuyo cuerpo fue localizado frente al yonke “El Gavilan”, ubicado frente a Pemex, y su cabeza en el monumento de un escritor, en la calle 22ª y 1º de Mayo; un ejecutado en la calle 31ª y Juárez, frente a un banco, y otro crimen más con lesionados en un negocio en la Universidad de Puebla, son los hechos que se presentaron en cuestión de minutos en la ciudad, y que desquiciaron a las autoridades.

Cerca del yonke El Gavilán, que a su vez colinda con la planta de Pemex, por la salida a Delicias, fue localizado el cuerpo decapitado de una persona; posteriormente se reportó el hallazgo de una cabeza humana en calle 22 y Primero de Mayo. Al parecer corresponden a la misma persona.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se recibió un reporte de testigos que indicaban haber encontrado un cuerpo con la cabeza cercenada por la salida a Delicias, cerca de Pemex, junto al yonke denominado El Gavilán.

Minutos más tarde se reportó asimismo la localización de una cabeza humana en las calles 22 y Primero de Mayo, que estaba rodeada por dos cartulinas que tenìan un escrito.

Al acudir elementos de esa corporación a corroborar ambos reportes, efectivamente encontraron el cuerpo y la cabeza en ambos lugares, que al parecer se corresponden entre sí.

En estos momentos los agentes de la Dspm se encuentran resguardando los sitios de ambos hallazgos mientras arriban agentes ministeriales del Grupo de Homicidios y peritos del Departamento de Servicios Periciales de la Pgje para realizar las indagaciones pertinentes.

Más tarde en la colonia Centro:

La tarde de este lunes una persona del sexo masculino fue acribillada mientras salía del Bancomer localizado cerca del Pasito.

Los hechos se registraron en la intersección de las calles Juárez entre 29ª y 31ª, a unas cuadras de la institución bancaria denominada Bancomer.

Según datos extraoficiales, se mencionó que Erik Mendoza Morales, acudió al establecimiento antes mencionado, donde permaneció unos minutos, y después se dirigió hacia el estacionamiento donde había dejado su vehículo, una pick up.

Minutos después de que abordar la unidad, un comando armado lo interceptó y disparó varias veces en su contra, dejándolo tendido sobre el asiento para después huir.

En el lugar se encuentran elementos de Seguridad Pública, así como del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes trasladaron al occiso al C4 para su análisis posmortem, mientras peritos de la Pgje recaban evidencia en el lugar de los hechos.

Se señala que la camioneta tenía placas del Estado de Chihuahua con registro en el municipio de Bocoyna.

Continúa la racha criminal:

Encuentran autoridades el cuerpo de un hombre sin vida, el cual fue víctima de un comando armado, en el interior de un negocio, otros dos más resultan heridos en la balacera.

Los hechos se registraron en la intersección de la calle Universidad de Puebla #9741, que corresponde a un local comercial de venta de hules y empaques, donde es localizado muerto, un hombre identificado como Daniel Collado Rodríguez, de 22 años de edad, pero tambien dos lesionados por disparos de arma de fuego, los hermanos Juan y José Palafox Angulo, estos últimos empleados del establecimiento.

En el lugar se encuentran elementos de Seguridad Publica así como elementos de Semefo.

Cabe señalar que ante este nuevo suceso ya son tres los ejecutados y 2 los lesionados en menos de dos horas en la entidad.

Mensajes

  1. Hola, sólo invito a la población chihuahuense que no sea parte de la indiferencia ni pierda la capacidad de asombro. Por el contrario, solidarisémonos en externar nuestro rechazo a la masacre, la injusticia, la ausencia de escrúpulos e impunidad. ¿Quién me apoya?

    1. si hace falta!!! falta unirse y armarnos contra todos pues quieren adueñarse de nuestra ciudad y lo peor de todo es que esa gente no es de aqui, no los queremos aqui!!!!

  2. todos pero no nos escondamos detrasde monitores hagamos algo en donde podemos contactarnos???

  3. alguien sabe algun sitio en el ke se pueda uno contactar para unirse al movimiento de no pago de impuestos replakeo y todo este rollo UNAMONOS EN SERIO ASI COMO ESTA LA SITUACION VAMOS A TERMINAR MAL YA YA HABIDO GOBERNADORES EN CHIHUAHUA QUE NO TERMINAN Y ESTE NO DEBE SER LA EXCEPCION POR FAVOR SI TIENEN ALGUN SITIO DE INTERNET EN DONDE PLANTEAR IDEAS PARA LOS COMERCIANTES AFECTADOS ESCRIBANLO GRACIAS.

    1. www.usuariosimulado.com

      ese sitio lo crearon unods foristas del agora, aunque no lo usan mucho

  4. Se repite la historia una y otra vez, lo sucedido en la ciudad ya es pan de cada dia , desgraciadamente nuestras «autoridades» se desgarran las vestiduras, y solamente llegan a recoger cuerpos, tratar de evitar que la informacion se propague correctamente y disque realizar su trabajo, si a este se le puede llamar como tal, lo dificil de entender es que quien lo esta propiciando se encuentre adentro de palacio y dirigiendo la procuraduria, ademas del ingrediente panista que viene con todo y monito de color verde para apoyar la lucha encarnizada por la plaza, esto propicia toda la descomposicion que hay en el ambiente, y nos deja a los ciudadanos indefensos, lo mas grave es que los medios de comunicacion se unen a la tarea de desinformar, y crear el ambiente de psicosis para fomentar el tan cacareado gasto en seguridad publica y violar los derechos de los civiles, es cuetion de analizar que han hecho las corporaciones , los azules del ayuntamiento , en cada matanza procuran estar lo mas alejados en el momento de las masacres, ni con helicoptero ni certificacion de calea estos monos atrapan o siquiera pueden seguir o perseguir a los sicarios, por su parte el gobierno de enmedio, permeado por el narcotrafico y batichica al frente, recuerden ustedes a su hermano con una gran cantidad de «HARINA» con la que fue capturado al principio de este sexenio y su sobrino que ya descansa , bueno eso creo, asesinado a balazos cuando tripulaba una camioneta del gobierno del estado, y que decir de la liberacion del hermano incomodo, ya no se supo nada, ojala la gente se de cuenta de lo que sucede, y por parte del otro , el famoso presidente usurpador, a poco cree que no se ve a cierto personaje, paseandose por todo el estado , con un centenar de guaruras disfrazados de verde, y que cada vez que se sienta a comer o frecuenta algun lugar, sus opositores queman el lugar, lean y crean, no hay poder humano que salve a Chihuahua de esta fiera batalla, ni el chapulin colorado nos puede ayudar, rezemos porque se acabe el sexenio de este gobernador y que el y su tio y batichica entreguen la plaza, y paguen el costo politico, y social .

  5. muy bueno el comentario pero no olvidemos ke nuestro chico estrella principe en palacio solo ha demostrado ser parte de todo esto claro no kieren ke nada se sepa y saben por ke??? pues para ke el pueblo se mantenga callado ke tenga miedo, ke no haga nada hay donde ven si tienen miedo de ke salga un lider bueno una a la gente y pase lo ke se viene esperando una revolucion surgida de tanta impunidad y falta de gobernabilidad somos la burla del mundo con esto ke esta pasando.

  6. YO TAMBIEN PIENSO EN LO DE ORGANIZARNOS Y RESPONDER CON FUEGO POR QUE NO ES POSIBLE QUE UNOS CUANTOS TIENEN ASOLADO AL ESTADO EL ASUNTO ES SI NOS ARMAMOS PARA CONBATIR DELINCUENTES AUTOMATICAMENTE PASAMOS A SER DELINCUENCIA ORGANIZADA PIENSO QUE EL MECANISMO SERIA AFILIARNOS COMO LOS RURALES AL EJERCITO E IMPLEMENTAR LA CODRADA QUE FUE ALGO INJUSTA EN SUS TIEMPOS PERO QUE AHORA SALVARIA AL ESTADO Y AL PAIS DE LAS LACRAS MATONAS SICARIAS QUE LASTIMAN A TANTA FAMILIA

  7. sona de guerra nada se puede aser chihuahua sufre

  8. AMIGOS, YO ME ADHIERO A SU CAUSA DE REPRESENTAR EL VALOR CIVIL, IMAGINENSE YO Y MIS HIJOS VIVIMOS EN CREEL,, Y ME DA UN CORAJE ENORME VER COMO LOS ASESINOS DE LAS PERSONAS QUE AQUI MATARON ANDEN SUELTOS EN SAN JUANITO, ARMADOS, HACIENDO RETENES Y ASUSTANDO A LA POBLACION, EL TURISMO QUE ES DE LO QUE VIVIMOS, SE CAYO EN UN 90%, AUNQUE DE GOBIERNO ESTATAL DIGAN LO CONTRARIO, ASO ME DAS MAS CORAJE PORQUE NOSOSTROS LO ESTAMOS VIVIENDO, COMO VAN A SABER MAS ELLOS QUE NOSOTROS?,POR ULTIMO LES COMENTO QUE ESTAMOS SUPERHARTOS DE VIVIR RODEADOS DE GENTE INUTILES COMO LA CIPOL, MINISTERIALES Y TODA DEPENDENCIA QUE EXISTA DE GOBIERNO ESTATAL,,PURA GENTE ESTAFADORA, Y CREANLO,,SE ME HACE QUE LES VAMOS A DAR GUERRA

  9. LA UNION HACE LA FUERZA, Y LA DELINCUENCIA NARCOS, PUCHADORES, VAYA HASTA CONSUMIDORES ESTAN BIEN ORGANIZADOS, LA SOCIEDAD DE BIEN, TRABAJADORA .NO . QUE MAS NOS HACE FALTA PARA DEJAR DE SER ESPECTADORES, PARA ACTUAR?, ERAMOS UN PUEBLO UNIDO, SI UNIDO CUANDO HABIA CONCIERTOS, CON LAS FIESTAS DE LA CD, HAY TODOS HECHOS BOLA EN EL PALOMAR, DA CORAJE NO HACER NADA, Y MAS CORAJE QUE LA GENTE SIGA APATICA, SIGALE PUEBLO COMO SI NADA PASARA, SIGALE DE SU CASA A SU TRABAJITO, ROGANDOLE A DIOS NO TOPARSE CON UNA EJECUCION, SIGALE REYES BAEZA PROTEGIENDO A SU FAMILIA Y LLEVANDOSE ENTRE LAS PATAS A TODO EL PUEBLO DE CHIHUAHUA, SIGALA PATRICIA CON SU SONRISITA DE «NO SE DE QUE ME HABLA» YA MERO LLEGAMOS AL TOPE, PARA BOTARLOS A LA !«·»·%s·&&%/, ACUERDENSE QUE DE NUESTRA BOLSA USTEDES COMEN, POBRES DE USTEDES PORQUE YA ACABARON CON LA PACIENCIA DEL CIUDADANO. HEY CHIHUAHUENSE YA NO TE TAPES LOS OJOS Y LA BOCA, PAGAMOS IMPUESTOS, TENENCIAS, AGUA, SERVICIOS, LOS SUELDOS DE TODOS LOS P POLITICOS, POLICIAS, GOBERNADORES, FUNCIONARIOS, Y NO NOS ESTA VALIENDO DE NADA, ¿SEGUIREMOS TIRANDO EL DINERO?

  10. [email protected]
    PARA COMENTARIOS HACERCA DE LO QUE LA SOCIEDAD CHIHUAHUENSE PODRIA HACER PARA UN MEJOR FUTURO, ARMARNOS??? PROTESTAR???

  11. ya atrapen a uno aunque sea, neta que si les dan un auto formula uno o que se yo un ferrari y otros elicopteros, motos ducati etc, ni asi les dan alcance a los sicarios, como siempre el informe seria «salimos tras ellos pero no logramos atrapar a ninguno»

  12. Las autoridades no hacen nada aunque suene feo lo unico que hacen es llegar a recoger cuerpos y contar los casquillos

  13. yo pienso q deberian darles mejor armamento a las policias municipales ya q es algo muy desagradable que un policia tenga un arma mas chica q un sicaro dele el mismo tipo de armas a los policias por q ia uno no puede vivir en pas maten a todos los sicarios y narcos q agaren por q eios si pueden vivir despues de matar a demaciada jente yo los mataria sin pensarlo dos bese con ellos no ay q tener piedad asi como eios no tienen piedad de uno
    grsias