27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de noviembre de 2008

Lunes sangriento en Chihuahua

Ola de crímenes en la capital; un decapitado, cuatro ejecutados y dos heridos


Ola de crímenes en la capital; un decapitado, cuatro ejecutados y dos heridos

Una balacera con dos personas muertas se generó en las inmediaciones de la colonia Las Granjas justamente en un establecimiento de mariscos que se encuentra en la calle García Salinas y Catalpa.

A uno de apodaban el Cachis y al otro Edi, el primero se dedicaba a lavar autos y el segundo en mención, según los testigos del suceso, vendía cerveza clandestina.

Los hechos se presentaron aproximadamente a las 12:45 horas cuando testigos del suceso dieron parte a las autoridades de una balacera tras lo cual varias unidades de la DSPM se dirigieron a la zona y tuvieron que acordonar el área.

Un hombre decapitado, cuyo cuerpo fue localizado frente al yonke “El Gavilan”, ubicado frente a Pemex, y su cabeza en el monumento de un escritor, en la calle 22ª y 1º de Mayo; un ejecutado en la calle 31ª y Juárez, frente a un banco, y otro crimen más con lesionados en un negocio en la Universidad de Puebla, son los hechos que se presentaron en cuestión de minutos en la ciudad, y que desquiciaron a las autoridades.

Cerca del yonke El Gavilán, que a su vez colinda con la planta de Pemex, por la salida a Delicias, fue localizado el cuerpo decapitado de una persona; posteriormente se reportó el hallazgo de una cabeza humana en calle 22 y Primero de Mayo. Al parecer corresponden a la misma persona.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se recibió un reporte de testigos que indicaban haber encontrado un cuerpo con la cabeza cercenada por la salida a Delicias, cerca de Pemex, junto al yonke denominado El Gavilán.

Minutos más tarde se reportó asimismo la localización de una cabeza humana en las calles 22 y Primero de Mayo, que estaba rodeada por dos cartulinas que tenìan un escrito.

Al acudir elementos de esa corporación a corroborar ambos reportes, efectivamente encontraron el cuerpo y la cabeza en ambos lugares, que al parecer se corresponden entre sí.

En estos momentos los agentes de la Dspm se encuentran resguardando los sitios de ambos hallazgos mientras arriban agentes ministeriales del Grupo de Homicidios y peritos del Departamento de Servicios Periciales de la Pgje para realizar las indagaciones pertinentes.

Más tarde en la colonia Centro:

La tarde de este lunes una persona del sexo masculino fue acribillada mientras salía del Bancomer localizado cerca del Pasito.

Los hechos se registraron en la intersección de las calles Juárez entre 29ª y 31ª, a unas cuadras de la institución bancaria denominada Bancomer.

Según datos extraoficiales, se mencionó que Erik Mendoza Morales, acudió al establecimiento antes mencionado, donde permaneció unos minutos, y después se dirigió hacia el estacionamiento donde había dejado su vehículo, una pick up.

Minutos después de que abordar la unidad, un comando armado lo interceptó y disparó varias veces en su contra, dejándolo tendido sobre el asiento para después huir.

En el lugar se encuentran elementos de Seguridad Pública, así como del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes trasladaron al occiso al C4 para su análisis posmortem, mientras peritos de la Pgje recaban evidencia en el lugar de los hechos.

Se señala que la camioneta tenía placas del Estado de Chihuahua con registro en el municipio de Bocoyna.

Continúa la racha criminal:

Encuentran autoridades el cuerpo de un hombre sin vida, el cual fue víctima de un comando armado, en el interior de un negocio, otros dos más resultan heridos en la balacera.

Los hechos se registraron en la intersección de la calle Universidad de Puebla #9741, que corresponde a un local comercial de venta de hules y empaques, donde es localizado muerto, un hombre identificado como Daniel Collado Rodríguez, de 22 años de edad, pero tambien dos lesionados por disparos de arma de fuego, los hermanos Juan y José Palafox Angulo, estos últimos empleados del establecimiento.

En el lugar se encuentran elementos de Seguridad Publica así como elementos de Semefo.

Cabe señalar que ante este nuevo suceso ya son tres los ejecutados y 2 los lesionados en menos de dos horas en la entidad.