13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 25 de octubre de 2009

Madero rechaza subir precio de crudo

Gustavo Madero, asentó que es hora de actuar con responsabilidad, "sin construir castillos en la arena"


Gustavo Madero, asentó que es hora de actuar con responsabilidad, "sin construir castillos en la arena"

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, asentó que es hora de actuar con responsabilidad, "sin construir castillos en la arena", como subir el precio del petróleo más allá de lo razonable, y sin deudas irresponsables que nos lleven a perder otra vez lo avanzado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo estar convencido de que a México "se le acabó el tiempo de eludir su responsabilidad".

Sostuvo que el país atraviesa una situación crítica en materia de ingresos públicos, que reclama con urgencia soluciones de fondo, responsables, sustentables "y no cosméticas o meramente coyunturales".

El legislador estimó que todos los grupos parlamentarios deben hacer un esfuerzo adicional y serio para que no sólo no se reduzcan los recursos de los programas sociales de combate a la pobreza y la desigualdad, sino que se redoblen.

Es hora de asumir un compromiso claro con estas y otras prioridades nacionales, añadió.

En un comunicado, señaló que los panistas asumirán una actitud de total apertura, flexibilidad y respeto para discutir las opciones y propuestas de las distintas fuerzas políticas en torno al paquete fiscal 2010 enviado por la Cámara de Diputados.

Consideró que la revisión del proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año aprobado por la colegisladora significa una gran oportunidad, "para que los grupos parlamentarios demuestren su voluntad política y deseos de llegar a acuerdos, preocupados por el destino del país y la situación de los pobres, no por los efectos de las medidas en la popularidad política".

Madero dijo que a los actores políticos les corresponde ahora tomar decisiones firmes para solucionar problemas estructurales como la falta de crecimiento, inequidad y pobreza.

"No podemos darnos el lujo de volver a postergar decisiones para el futuro", manifestó.

El senador por Chihuahua refirió que por muchos años se ha transitado el camino de las soluciones fáciles, "y eso es lo que ha llevado al país a una posición de pérdida de competitividad, de bajos niveles de calidad en la educación y de gasto en infraestructura, a una situación de pobreza y desigualdad inadmisibles, que no ha podido ser resuelta por eludir las soluciones de fondo".

Consideró que la minuta turnada por la Cámara de Diputados debe ser analizada de manera integral y con visión de largo plazo, a fin de proponer medidas creativas para fortalecer aquellos programas sociales que tengan mayor eficiencia en las familias de menores recursos y les ayuden a superar su situación de extrema pobreza.

Madero dijo que es importante "hacer más grande la cobija y de ahí destinar mayores recursos para proteger a las familias de menores ingresos".

Los senadores panistas, dijo, pugnaremos porque de la revisión, análisis y en su caso aprobación del paquete fiscal se deriven mayores recursos para favorecer a los mexicanos más necesitados.