16.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de febrero de 2011

Madero de lleno dirigiendo a el PAN

El senador por Chihuahua presentó al Senado su solicitud de licencia para separarse del cargo


El senador por Chihuahua presentó al Senado su solicitud de licencia para separarse del cargo

Tal como lo había anunciado, el senador por Chihuahua, Gustavo Enrique Madero Muñoz, presentó al Senado su solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a fin de dedicarse de lleno a la tarea encomendada como presidente del Partido Acción Nacional.

Madero fue electo a principios de diciembre del año pasado presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y será él precisamente quien conduzca a su partido en la elección presidencial del 2012.

En su solicitud de licencia, el ex coordinador de la bancada de Acción Nacional en Xicoténcatl pide se le autorice dejar la curul a partir de este 8 de febrero y se tome la protesta respectiva a su suplente, José Antonio Badia San Martín.

Gustavo Madero todavía asistió a la sesión del Senado del pasado jueves 3 de febrero desde donde lanzó sus últimas advertencias al PRI (como senador) de que no se crea más ese partido la versión de que es inexorable su regreso a la Presidencia de la República.

El ahora ex senador y líder nacional del PAN inició con el pie derecho sus actividades al frente de su partido, al lograr llevar a este a un triunfo contundente sobre el Revolucionario Institucional, en Baja California, con un candidato perredista y, al montarse a tiempo al triunfo indiscutible del expriista Ángel Heladio Ramírez, en la gubernatura por Guerrero.

Sin embargo, el flamante líder panista enfrentará su prueba de fuego a partir de julio del presente año, en que se realizarán las elecciones en los estados de México, Michoacán, Nayarit, Coahuila, en donde el PRI ha demostrado pleno dominio y el aliado del panismo (el PRD) muestra ciertas debilidades en territorio michoacano.