27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de noviembre de 2007

Magistrada Chihuahuense quiere el IFE

Alma Rosa Martínez Manríquez, se registró como aspirante a ocupar la Presidencia del Instituto Federal Electoral


Alma Rosa Martínez Manríquez, se registró como aspirante a ocupar la Presidencia del Instituto Federal Electoral

La Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Chihuahua, Alma Rosa Martínez Manríquez, se registró como aspirante a ocupar la Presidencia del Instituto Federal Electoral, siendo la quinta persona inscrita para ocupar dicho cargo y sustituir a Luis carlos Ugalde.

Asimismo fueron aceptadas, otras solicitudes como la de Evaristo Benítez Castro, Jaime Arturo Ortiz González y Antonio Eduardo Mercader Díaz de León, luego de presentar sus documentos que marca la convocatoria.

La licenciada en Derecho Alma Rosa Martínez Manríquez, de 45 años de edad y originaria de Chihuahua, presentó como parte de su curriculum, su experiencia en materia electoral y desempeñarse actualmente como Magistrada del Tribunal Estatal Electoral.

Señaló también haber sido consejera electoral local, contar con un diplomado en materia electoral y otro en juicios orales, así como una maestría en Amparo, según la documentación entregada.

La decisión final será de común acuerdo entre los partidos políticos, ya que es una comisión de diputados la que se encargará de filtrar a los suspirantes, para presentarlo al pleno y elegir a los nuevos consejeros, entre ellos el consejero presidente.