16.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de agosto de 2016

Mal hecha la controversia del PRI; no nos preocupa, asegura PAN

Repite señalamientos que ya fueron desahogados por el Tribunal Estatal, debido a ello podría ser desechado


Repite señalamientos que ya fueron desahogados por el Tribunal Estatal, debido a ello podría ser desechado

El juicio constitucional que presentó el PRI ante el Tribunal Federal Electoral, como medio de impugnación al proceso electoral donde resulto electo Javier Corral como gobernador del estado, esta mal sustentado, ya que repite señalamientos que ya fueron desahogados por el Tribunal Estatal, debido a ello podría ser desechado.

Lo anterior fue asegurado por el abogado del Comité Estatal del PAN, Roberto Fuentes, quien dejó en claro que están revisando las cinco mil hojas de este nuevo procedimiento, sin embargo han detectado que reiteran agravios que pusieron en el primer juicio, el cuál ya esta resuelto por la autoridad.

El abogado explicó que la naturaleza del asunto de revisión constitucional es revisar porque una resolución, como la determinada por el Tribunal Estatal, puede no estar apegada a los principios fundamentales de legalidad, sin embargo los argumentos, hasta donde ellos han visto no cambiaron.

"Están repitiendo los mismos agravios, ya sentenciados por el Tribunal Estatal incluso se puede llegar a desechar la impugnación ya que no trae fondo" explicó el abogado.