11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de noviembre de 2016

Mañana Orquesta Sinfónica Juvenil en Casa Chihuahua

En este concierto sonarán temas de Amador Pérez Dimas, José Pablo Moncayo, Arturo Márquez y otros grandes compositores de música mexicana


En este concierto sonarán temas de Amador Pérez Dimas, José Pablo Moncayo, Arturo Márquez y otros grandes compositores de música mexicana

Este jueves la Orquesta Sinfónica Juvenil Chihuahua, bajo la dirección del Mtro. Modesto Gaytán, estará en Casa Chihuahua para presentar un programa de música mexicana de concierto, dentro de las Jornadas “El Coleccionista” del Centro de Estudios Musicales.

En este concierto sonarán temas de Amador Pérez Dimas, José Pablo Moncayo, Arturo Márquez y otros grandes compositores de música mexicana. Las adaptaciones que se realizan para la interpretación de estas melodías dejan ver el talento de los jóvenes que integran esta orquesta y que se encuentran realizando sus estudios en el Centro de Estudios Musicales de esta ciudad.

El Mtro. Modesto Gaytán Márquez fundó la primera Orquesta Sinfónica Juvenil de México en 1984, dirigiendo en los recintos culturales más representativos de nuestro estado y de la República Mexicana. Por su trayectoria como docente y artista ha sido merecedor de varios galardones. El Municipio de Chihuahua honró su nombre inmortalizándole en una placa en la Rotonda de los Hombres Ilustres, en Chihuahua.

En Noviembre del 2014, fue distinguido con el Premio Rotario al Mérito "Dar de sí, antes de pensar en sí" por su gran trayectoria artística y calidad humana en favor de la Sociedad Chihuahuense. Recientemente el maestro Gaytán fue galardonado con la Presea al Mérito Artístico 2015, por Decreto Oficial del Congreso del Estado de Chihuahua, Medalla "Víctor Hugo Rascón Banda", una distinción única en el Estado de Chihuahua.

En Agosto 2016, El Gobierno Federal de la República Mexicana, a través de la Secretaría de Cultura y el Sistema Nacional de Fomento Musical, galardona al maestro Modesto Gaytán con un reconocimiento sin precedentes: Distinción al Maestro Emérito Forjador y Fundador del Sistema de Enseñanza Musical pilar en el país, y base de las primeras agrupaciones orquestales en toda América Latina, reconocimiento que fue otorgado en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Como fundador del Centro de Estudios Musicales indiscutiblemente ha contribuido a enriquecer y desarrollar la vida musical en el Estado, así como a sembrar la semilla en cientos de niños y jóvenes de la entidad para desarrollar sus capacidades artísticas que complementan una educación más elevada en beneficio de nuestra comunidad.

Casa Chihuahua los recibe una vez más en sus Jueves de Puertas Abiertas, haciendo la invitación al público en general para que asistan este 3 de noviembre a las 20:00 horas con entrada libre.

Para mayores informes favor de comunicarse al 429-33-00 ext. 11725 y 11734. Casa Chihuahua se ubica en el antiguo Palacio Federal, en C. Libertad 901, Col. Centro.