Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Mañana resultado de prepa y bachilleres

por El Ágora 1247

Mañana resultado de prepa y bachilleres

Serán colocados en lugares visibles de cada plantel, los listados de alumnos que ingresarán al nuevo ciclo escolar en agosto.

Los resultados del examen de evaluación diagnóstica para ingreso a educación media superior en el estado, se darán a conocer este viernes 29 de julio en cada una de las escuelas preparatorias o de bachillerato del estado.

Desde la mañana serán colocados en lugares visibles de cada plantel, los listados de alumnos y alumnas que podrán realizar los trámites de inscripción en cada uno de los centros escolares en donde presentaron su examen de ingreso al pasado 24 de junio.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa al respecto que en los más de 500 planteles del nivel de preparatoria o bachillerato en la entidad, hay suficiente espacio para cubrir la demanda.

De esta forma se cuenta con lugares suficientes para atener a los estudiantes de nuevo ingreso que iniciarán clases el próximo mes de agosto.

En la ciudad de Chihuahua fueron entregadas 10 mil 962 fichas de preinscripción, mientras que se cuenta con una capacidad total instalada de once mil 240 lugares para nuevo ingreso.

En Juárez se entregaron un total de 14 mil 826 fichas y quienes no logren su ingreso al plantel seleccionado en primera opción, podrán hacerlo en otras escuelas que aún tienen espacios disponibles.

A su vez los interesados cuentan con la opción de ser atendidos en los sistemas de educación media superior abierta, tanto en escuelas preparatorias estatales, como del sistema Colegio de Bachilleres.

Adicionalmente en Juárez habrá al inicio del nuevo ciclo escolar 2011-2012, cinco mil 325 espacios adicionales para primer semestre de preparatoria o bachillerato, en planteles particulares.

En el resto de los principales municipios del estado, hay también lugares de sobra, ya que la demanda de nuevo ingreso a media superior, fue menor a la capacidad total instalada de las escuelas.

De esta forma, en Delicias hay aún 423 espacios disponibles en los principales subsistemas de esa región; en Parral quedan 422 lugares; en Cuauhtémoc 799 espacios para nuevo ingreso a media superior; en la región de Casa Grandes y Nuevo Casas Grandes, 250 espacios; en Camargo 342 espacios; en Jiménez 460 lugares y en la zona de Balleza, 180 lugares adicionales.