23.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de noviembre de 2008

Mañana viaja Borruel a Chicago

Se entrevistará el alcalde Borruel con empresarios de Chicago


Se entrevistará el alcalde Borruel con empresarios de Chicago

El presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, acudirá este miércoles 12 de noviembre a una serie de reuniones de trabajo a la ciudad de Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, con la finalidad de atraer inversiones, sobre todo del rubro de tecnologías de la información.

En este viaje, Borruel Baquera se reunirá con su homólogo de la ciudad de Chicago, Richard M. Daley, con el director de Asuntos Ambientales, congresistas hispanos del estado de Illinois y con empresarios de la región.

Chicago es la tercera ciudad más grande de la Unión Americana, con 9.7 millones de habitantes en el área metropolitana, y se encuentra dentro de las primeras 25 ciudades en el mundo por el tamaño de su espacio urbano.

En la también conocida como “ciudad de los vientos”, Carlos Borruel Baquera acudirá a todos los eventos del Seminario de Atracción de Inversiones, en el piso 95 del World Trade Center de Chicago.

Se espera iniciar pláticas y negociaciones con un buen número de empresas interesadas en invertir en el norte de México, entre 30 y 50 firmas, principalmente del ramo de las tecnologías de la información.

Borruel sostendrá reuniones con el alcalde de Chicago, Richard M. Daley, así como con el jefe de la Oficina de Asuntos Ambientales, Sadhu Johnston. A este viaje de trabajo también acude el director de Fomento Económico, Roberto Braham Velasco, y el regidor Edgar Olivas Mariñelarena, así como otros funcionarios municipales.

Más tarde, la comitiva de los funcionarios municipales acudirá a una reunión con congresistas hispanos del estado de Illinois, para finalizar la jornada de reuniones de trabajo con un encuentro con la comunidad chihuahuense en aquella región.
Esta gira de trabajo la organizan de manera conjunta la Dirección de Fomento Económico Municipal, la Secretaría de Desarrollo Industrial del Gobierno del estado, y la Secretaría de Economía del Gobierno federal.