21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de abril de 2008

Manifestación de Emos en Juarez

Los 'Emos' salieron a las calles nuevamente a una semana de haber sido atacados por bandas rivales


Los 'Emos' salieron a las calles nuevamente a una semana de haber sido atacados por bandas rivales

Un centenar de jóvenes asexuados de clase media, ataviados con ropa de mujer y maquillados como estrellas del rock, marcharon del Parque Central a Misiones Mall.

Durante el trayecto por Avenida Teófilo Borunda, fueron custodiados por sendas patrullas de Cipol. Los chavos con aspecto de chavas, portaban pancartas de protesta contra el fraude de la seguridad pública y con leyendas en favor de la paz.

Una madre de familia aterrada, jaloneaba a su hijo adolescente para tratar de sacarlo de la fila. Sin embargo, la feroz resistencia del chavalo hizo que intervinieran dos policías. -Te van a golpear, que no ves que no tenemos policias!- gritaba la madre enardecida. -No mamá, no mamá! Que leáse que me golpén- gimoteaba el muchacho.

Otros dos jóvenes mayores de 20 años terciaron para aclarar que allí nadie iba a la fuerza y que todo mundo lo hacía por gusto y voluntad propia. -Si, pero mi hijo tiene 15 años apenas- se quejaba la mujer sin ser escuchada en su súplica.

Finalmente, el chico se soltó violentamente de los brazos de su madre y se incorporó corriendo al contingente, ante las carcajadas festivas de sus compañeros de protesta y las lágrimas de impotencia de su madre.