28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de febrero de 2011

Manlio pide ante Calderón no repartir culpas

El presidente del Senado reclamó un espacio para dialogar de frente y tomar las decisiones que el país necesita


El presidente del Senado reclamó un espacio para dialogar de frente y tomar las decisiones que el país necesita

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, reclamó un espacio para dialogar de frente y tomar las decisiones que el país necesita, como es propio de las democracias y muy lejano del encono, la revancha y el reparto de culpas.

Orador en la ceremonia del Día de la Bandera, que encabezó el presidente Felipe Calderón, Beltrones llamó a asumir la responsabilidad de construir las bases de un sólido y amplio acuerdo, donde se reconozcan todos y estén representados todos.

"Necesitamos un espacio donde podamos dialogar, encontrarnos de frente y tomar las decisiones que México necesita, como es propio en las democracias. Desde luego, muy lejano de la revancha, el encono y el recurso fácil de la distribución de culpas", expuso el senador.

"México saldrá adelante si logramos acordar, entre nosotros, en concordia y unidad, la visión que nos permita darle rumbo claro y cierto a la patria que tiene por símbolo a la bandera", añadió el legislador del PRI.

El martes en una entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente Calderón culpó a los gobiernos de los estados de no hacer su parte en el combate a la criminalidad.

En su turno, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, demandó respetar la Constitución como la mejor manera de permanecer unidos y que nos da seguridad.

"No debemos olvidar que la Bandera Nacional, al igual que la Constitución, simboliza un pacto de hermandad, un pacto de libertad del que nadie puede quedar excluido. La bandera nos alerta: respetemos nuestro arreglo constitucional, pues esa es la mejor manera de permanecer unidos", expuso el ministro.

"La judicatura federal, a través de su labor sustantiva, busca día con día, si se me permite continuar con la alegoría, que el manto protector de la justicia sea, como nuestra bandera, no sólo lo suficientemente amplio para guarecer, a todos; para darnos paz y seguridad, a todos; sino lo suficientemente sólido, para asegurar la continuidad e integridad de tejido mismo que, desde esta perspectiva, no es otro que el provisto por el orden constitucional que nos rige", sostuvo Silva Meza.

Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), presidente de la Cámara de Diputados, aseveró que por ningún motivo se debe comprometer la soberanía ni las leyes, en el combate a la violencia.